Comienzan en Albacete las obras de la UA-2, un área residencial para 1.500 personas.

Arrancan en Albacete las obras de la UA-2, una zona en la que residirán 1.500 personas

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha anunciado que el desarrollo de nuevos terrenos urbanos proporcionará más de mil viviendas para satisfacer la demanda actual en la ciudad. Durante la colocación de la primera piedra de la Unidad de Actuación Número 2 (UA-2) del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el alcalde, acompañado por la concejal de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, y representantes de las asociaciones de vecinos de Cañícas-Imaginalia y Llanos del Águila, explicó que se podrá construir hasta 400 viviendas en la UA-2, que ocupará cerca de 50,000 metros cuadrados. De estas viviendas, más de un centenar serán protegidas.

El alcalde afirmó que la ciudad había estado en espera en términos de planificación urbana, pero el desarrollo de áreas como la UA-2 no solo mejorará la entrada principal de la ciudad sino que también satisfará las necesidades de vivienda en Albacete. El Ayuntamiento de Albacete ha presentado la documentación necesaria para el desarrollo de la Ordenanza de Transformación 10.11, lo que permitirá el cambio de uso de aproximadamente 20,500 metros cuadrados de suelo cercano a la UA-2, que actualmente es de tipo industrial, y se convertirá en residencial, lo que permitirá la construcción de unas 200 viviendas adicionales.

El alcalde destacó que la avenida Gregorio Arcos será una entrada digna de una gran ciudad como Albacete, además de ser el nexo de unión entre el Albacete residencial y el económico, el Parque Empresarial Campollano. «Estamos hablando de que, entre la Unidad de Actuación Número 2 y la Ordenanza de Transformación 10.11, se crearán viviendas para no menos de 2,000 personas», añadió.

Por último, se aprobó la reparcelación del Sector 3 del PGOU, Canal de María Cristina Oeste, que permitirá la construcción de 500 nuevas viviendas entre la avenida Virgen del Pilar y el barrio de Cañicas-Imaginalia.

También te puede interesar:  The Ara Malikian World Tour llega al Palacio de Congresos de Albacete el 25 de marzo

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio