La concejala de Servicios Sociales y presidenta del Consejo de Participación del Polígono, Ana Belén Abellán, ha participado en las sesiones de trabajo organizadas para dar a conocer los protocolos COVID-19 que se están llevando a cabo en los centros educativos del barrio de Santa María de Benquerencia.

El objetivo de estos espacios de relación y encuentro es abordar con las familias los protocolos COVID-19 existentes en los centros que garantizan la seguridad y la protección de los menores y también su derecho a la educación. También se persigue con estos encuentros ofrecer toda la información a las familias para evitar posibles casos de absentismo escolar, despejando dudas y preocupaciones.

Con el título “Talleres educativos frente al COVID-19”, en esta iniciativa han participado representantes de los Servicios de Atención Primaria, de la unidad de Seguridad Escolar de la Policía Local y de los centros educativos del barrio a través de la figura de Enfermería, además de seis familias con once menores en edad escolar.

- patrocinador -

Estos talleres se han llevado a cabo dese la perspectiva comunitaria para dar respuesta a las preocupaciones de las familias y los menores, desarrollando también los planteamientos que a este respecto se recogen en el II Plan de la Infancia y Adolescencia de la Ciudad de Toledo.

- todos contra el coronavirus -