El Centro Cultural San Marcos acoge en su primera planta la exposición ‘Los Olvidados’, de las pintoras Rosa Sánchez y Delfina García, un homenaje a Toledo y a la gente anónima que ha pasado por la ciudad a lo largo de su historia formando parte de las distintas culturas y civilizaciones que han quedado en el olvido.

La muestra, que se puede ver de forma gratuita hasta el próximo domingo 27 de mayo, está compuesta por 30 cuadros pintados al óleo para los que sus autoras han empleado unas técnicas muy personales.

Rosa Sánchez, por su parte, ha centrado sus obras de realismo fantástico en las personas creando una serie de historias acerca de personajes singulares de la ciudad, mientras que Delfina García se ha basado en las leyendas de Toledo para realizar sus creaciones más expresionistas y con ciertos toques abstractos.

Esta exposición, fruto de tres años de trabajo de estas pintoras afincadas en Toledo, se puede ver en San Marcos gracias a la colaboración del Ayuntamiento, hasta el 27 de mayo. De miércoles a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y el sábado y el domingo, en horario ininterrumpido de 11:00 a 20:00 horas.

Exposición Los Olvidados San Marcos (2)

Exposición Los Olvidados San Marcos (8)