El circo y el humor fueron protagonistas indiscutidos de la agenda cultural de Torralba de Calatrava el fin de semana pasado. Niños y mayores pudieron disfrutar las propuestas incluidas en la programación navideña del Ayuntamiento torralbeño.

Los niños torralbeños disfrutaron la magia del circo 1

El espectáculo de circo de Alpha Circus impresionó a los más chicos con una gran variedad de números entre los que no faltaron payasos, malabaristas, magos y serpientes. Las dos sesiones congregaron a un buen número de familias que disfrutaron de la magia del circo con todas las medidas de seguridad frente al Covid-19.

Por otra parte, los humoristas del Dúo Dicómico ofrecieron un espectáculo de más de una hora de duración arrancando las carcajadas del público asistente e interactuando con ellos. El Covid-19, los viajes en avión o las visitas a los hospitales en tiempos de pandemia, fueron algunos de los temas abordados por estos dos humoristas.

La programación cultural continúa el sábado, 2 de enero, con la obra infantil ‘Historia de Navidad’ que está a cargo de la compañía Arte Fusión Títeres. Será a las 18:00 en la Casa de la Cultura y el precio de las entradas es de 3 euros.

El domingo, 3 de enero, se desarrollará el concierto de villancicos populares a cargo de la Coral Polifónica Santísima Trinidad. El concierto comenzará en torno a las 13,00 horas en la Parroquia de la Santísima Trinidad, justo después de la eucaristía.

Los niños torralbeños disfrutaron la magia del circo 2

Deportes

El deporte también es protagonista estos días en Torralba de Calatrava. Más de veinte niños y niñas participan en distintas actividades deportivas que propone el Ayuntamiento y que se desarrollan todas las mañanas hasta el próximo 4 de enero “con el fin de que los niños puedan disfrutar de su tiempo de ocio durante estas vacaciones practicando deporte y huyendo del sedentarismo”, como indicaba el concejal de Deportes, Luis Blanco.

Los chavales participaron en un concurso de habilidad con balón, tanto de fútbol sala como de baloncesto y otras quedadas de ping pong y bádminton. Además, un concurso de habilidad en bicicleta.

Los niños torralbeños disfrutaron la magia del circo 3

Todas las actividades se están desarrollando cumpliendorigurosamente las normativas y recomendaciones sanitarias con el fin de evitar riesgos de contagios por Covid-19.