El circo y el humor fueron protagonistas indiscutidos de la agenda cultural de Torralba de Calatrava el fin de semana pasado. Niños y mayores pudieron disfrutar las propuestas incluidas en la programación navideña del Ayuntamiento torralbeño.
El espectáculo de circo de Alpha Circus impresionó a los más chicos con una gran variedad de números entre los que no faltaron payasos, malabaristas, magos y serpientes. Las dos sesiones congregaron a un buen número de familias que disfrutaron de la magia del circo con todas las medidas de seguridad frente al Covid-19.
Por otra parte, los humoristas del Dúo Dicómico ofrecieron un espectáculo de más de una hora de duración arrancando las carcajadas del público asistente e interactuando con ellos. El Covid-19, los viajes en avión o las visitas a los hospitales en tiempos de pandemia, fueron algunos de los temas abordados por estos dos humoristas.
La programación cultural continúa el sábado, 2 de enero, con la obra infantil ‘Historia de Navidad’ que está a cargo de la compañía Arte Fusión Títeres. Será a las 18:00 en la Casa de la Cultura y el precio de las entradas es de 3 euros.
El domingo, 3 de enero, se desarrollará el concierto de villancicos populares a cargo de la Coral Polifónica Santísima Trinidad. El concierto comenzará en torno a las 13,00 horas en la Parroquia de la Santísima Trinidad, justo después de la eucaristía.
Deportes
El deporte también es protagonista estos días en Torralba de Calatrava. Más de veinte niños participan en distintas actividades deportivas que propone el Ayuntamiento y que se desarrollan todas las mañanas hasta el próximo 4 de enero “con el fin de que los niños puedan disfrutar de su tiempo de ocio durante estas vacaciones practicando deporte y huyendo del sedentarismo”, como indicaba el concejal de Deportes, Luis Blanco.
Los chavales participaron en un concurso de habilidad con balón, tanto de fútbol sala como de baloncesto y otras quedadas de ping pong y bádminton. Además, un concurso de habilidad en bicicleta.
Todas las actividades se están desarrollando cumpliendorigurosamente las normativas y recomendaciones sanitarias con el fin de evitar riesgos de contagios por Covid-19.