Los hogares españoles apuestan por equipos eficientes según Bosch Home Comfort

Los hogares españoles apuestan por equipos eficientes

La eficiencia en los sistemas de calefacción se ha convertido en una variable fundamental en la decisión de compra de los equipos de calefacción. Según el 2º estudio de «Hábitos de consumo de calefacción y climatización de los hogares españoles» de Bosch Home Comfort, el 35% de los españoles se plantea adquirir equipos de calefacción más eficientes como consecuencia de la subida de precios de la energía.

Además, según se desprende del estudio, 1 de cada 10 no solo se lo ha planteado, sino que ha pasado a la acción, sustituyendo su sistema de calefacción por uno más eficiente con menor consumo por este motivo. Cabe destacar también que el 45% de los hogares que han notado la subida en el precio de la calefacción, se ha planteado cambiar su actual equipo por uno que funcione con energías renovables con el objetivo de ahorrar en su factura energética y hacer el hogar más sostenible.

Estos cambios de hábitos de consumo se entienden como una decisión lógica teniendo en cuenta que la percepción de los hogares es que el gasto en calefacción se ha incrementado entorno a un 30% en el último año. Según la comparativa con el anterior estudio de la compañía, realizado en 2021, el porcentaje de hogares que gastan entre 50€ y 100€ al mes en calefacción ha aumentado este último año, siendo casi un 5% más en la actualidad.

Bosch Home Comfort defiende que la apuesta por soluciones eficientes no debe comprometer el confort, no es necesario perder confort para ahorrar, la solución es buscar sistemas eficientes. Por ello, la compañía lleva años enfocando todos sus esfuerzos hacia la descarbonización con una fuerte inversión en I+D. En este sentido, la marca apuesta por combustibles alternativos como el hidrógeno o el biometano. Existe una prueba piloto, el H100 Fife en Escocia para 300 viviendas que se convertirán a hidrógeno para 2024 donde Bosch Home Comfort participará suministrando calderas. Lo que demuestra la viabilidad del hidrógeno y otras tecnologías ecológicas como gases del futuro de la calefacción residencial.

Hoy en día todas las calderas Junkers – Bosch pueden funcionar con un 20% de hidrógeno. En este contexto, Bosch realiza grandes esfuerzos en concienciar a los consumidores sobre las múltiples alternativas disponibles, ya que aún son numerosos los hogares que no se plantean alternativas más eficientes a causa del desconocimiento de estas.

Las características más demandadas por los españoles a la hora de sustituir su sistema de calefacción son: que tenga una excelente calidad-precio, que ofrezca eficiencia y que esta se refleje en un ahorro en la factura. El confort de la familia tiene también un papel muy importante entre los factores de decisión de compra.

En ese sentido, la nueva generación de soluciones de calefacción de Bosch ofrece confort y alta eficiencia a la vez que es responsable con el medio ambiente. Las bombas de calor por aerotermia son los equipos más completos al suministrar frío, calor y agua caliente a través de un solo equipo. De esta manera, las bombas de calor multitarea Compress marca Bosch destacan por su elevada eficiencia y versatilidad, así como por su capacidad para integrarse con otros sistemas existentes.

En resumen, los hogares apuestan por soluciones eficientes y sostenibles en sus sistemas de calefacción para afrontar los actuales costes energéticos y la repercusión en las facturas. Si no deseas recibir más notas de prensa de este canal en comunicae.es pulsa aquí.

Scroll al inicio