Los españoles gastan una media de 138€ al mes en compras online, según un estudio de IPSOS para Miravia

El comercio electrónico crece, especialmente entre los consumidores más jóvenes en España

El modelo de consumo online ha vivido un auge desde el comienzo de la pandemia, cuando los comercios físicos cerraron sus puertas. Aún así, se ha mantenido entre la población española, en especial los más jóvenes. Según un estudio de IPSOS para Miravia, el 99% de los consumidores españoles menores de 45 años afirman comprar online de manera habitual en plataformas de comercio electrónico o marketplaces.

Los consumidores valoran especialmente la posibilidad de encontrar mejores precios, que es un atributo que el 55% de ellos valora. La comodidad también es otro de los valores destacados, donde aspectos como los tiempos de entrega más cortos, mejores opciones de entrega, y la posibilidad de comprar productos de diferentes marcas en un mismo lugar son altamente valorados.

Sobre la sostenibilidad, el 90% de los consumidores estaría dispuesto a que las marcas apuesten por modelos de envío más sostenibles, siempre y cuando esto no afecte al precio o a los tiempos de entrega.

Además, el mercado del ecommerce está en un proceso de cambio. El 92% de los consumidores conoce algunas de las tecnologías que los marketplaces están aplicando en sus negocios, como la personalización, la atención al cliente con Inteligencia Artificial o el uso de la realidad virtual y la realidad aumentada para la visualización de productos.

Marketplaces como Miravia están trabajando para mejorar la experiencia de compra del usuario a través del uso de estas nuevas tecnologías. El 85% de los consumidores españoles perciben de manera positiva el uso de estas tecnologías en su experiencia de compra.

Por último, el famoso «Black Friday» ya no solo aplica a los Estados Unidos, sino que ahora es una de las fechas más señaladas en los calendarios de los consumidores de todo el mundo. El 98% de los consumidores españoles afirma tener pensado realizar alguna compra en el Black Friday, con un gasto medio de 236€. Las categorías más populares para comprar durante este evento son tecnología, moda y cosméticos.

Scroll al inicio