Aumenta un 40% la financiación para proyectos de atención social a la salud mental en la convocatoria del IRPF por parte del Gobierno regional

El Gobierno regional aumenta la financiación para proyectos de salud mental

El pasado 23 de noviembre, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, anunció de forma provisional la resolución de la convocatoria de subvenciones con cargo a la asignación del IRPF y del impuesto sobre sociedades, con un incremento del 40 por ciento de la financiación para proyectos de atención social a la salud mental en Castilla-La Mancha.

La convocatoria anual cuenta este año con una financiación de 15,3 millones de euros, lo que representa un aumento de 1,4 millones de euros con respecto a la convocatoria anterior. Además, se resolvieron favorablemente un total de 458 proyectos, provenientes de 348 entidades, con un incremento del 57 por ciento en comparación con 2017, cuando se comenzaron a gestionar estos proyectos y esta convocatoria desde las comunidades autónomas.

La consejera destacó que todas las líneas de acción han experimentado un aumento del 8 por ciento con respecto al año pasado, excepto la línea de atención a personas con especial vulnerabilidad por factores de salud, que ha experimentado un incremento del 40 por ciento, reforzando así los proyectos destinados a salud mental.

Desde el año 2017, se han desarrollado un total de 2,469 proyectos, que han recibido 73 millones de euros, a los que se suman los 15,3 millones de la presente convocatoria, para un montante total de 88,3 millones de euros. Este incremento evidencia el compromiso del Gobierno regional con el bienestar social de la región.

La convocatoria ha sido adelantada para facilitar a las entidades el desarrollo de los proyectos, y se estableció un nuevo requisito para las entidades que concurren a la convocatoria: estar inscritas en el Registro central de entidades de voluntariado en la región, tener acreditación en vigor o haber presentado solicitud de inscripción. Además, los formularios de solicitud se simplificaron el año pasado para hacer más sencillo el proceso de presentación de proyectos a las entidades del Tercer Sector.

También te puede interesar:  Sanidad decreta medidas especiales nivel 2 en la localidad conquense de Quintanar del Rey

La convocatoria de subvenciones cuenta con ocho líneas de acción con su crédito asignado, abarcando áreas como inclusión social, infancia y familia, promoción de la autonomía personal, atención a la dependencia, inclusión de personas con discapacidad, calidad de vida de las personas mayores, juventud, igualdad de género y prevención de la LGTBIfobia, y atención social a personas en situación de especial vulnerabilidad debido a factores de salud.

En definitiva, esta resolución provisional representa un importante impulso a los proyectos de atención social a la salud mental en Castilla-La Mancha, demostrando el compromiso del Gobierno regional con la mejora de la calidad de vida y el bienestar de sus ciudadanos.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio