Los cursos de formación inicial para policías locales de la Escuela de Protección Ciudadana vuelven telemáticamente

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas retoma los cursos selectivos de formación inicial para policías locales, con la impartición de aquellos contenidos que puedan realizarse de forma telemática y el objetivo de que los 132 alumnos puedan terminar cuanto antes su formación e incorporarse a sus plantillas de forma definitiva.

Así se recoge en una resolución de la Dirección General de Protección Ciudadana, que hoy publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y que tendrá efectos desde el próximo día 25 de mayo.

Los cursos selectivos de formación inicial para policías locales, que imparte la Escuela de Protección Ciudadana, estaban suspendidos temporalmente desde el pasado 24 de marzo, lo que permitió que los 132 alumnos pudieran quedar a disposición de sus respectivas corporaciones locales.

En concreto, se suspendieron temporalmente el XXXII Curso selectivo de formación inicial para la categoría de Policía Local, que contaba con 100 alumnos; el XXIX Curso selectivo de formación inicial para la categoría de Oficial de Policía Local, en el que participaban 26 alumnos; el XIV Curso selectivo de formación inicial para la categoría de Subinspector de Policía Local, que sumaba cuatro alumnos, y el VIII Curso selectivo de formación inicial para la categoría de Inspector de Policía Local, en el que había dos alumnos.

Estos 132 policías locales que desde enero se estaban formando en la Escuela de Protección Ciudadana se incorporaron entonces a sus 35 municipios de procedencia para colaborar en las labores que les fueran requeridas por sus ayuntamientos para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Desde el próximo 25 de mayo la Escuela de Protección Ciudadana comenzará a impartir los contenidos de los cursos de formación inicial para policías locales que puedan realizarse de forma telemática. Esta modalidad se mantendrá hasta que, de acuerdo con las pautas que establezcan las autoridades sanitarias, sea posible recuperar la formación presencial.

El objetivo de retomar estos cursos es que los alumnos finalicen lo antes posible su etapa formativa y se incorporen de forma definitiva a sus respectivas plantillas, pudiendo desempeñar plenamente sus funciones.

Del total de 132 policías locales que se estaban formando en la Escuela de Protección Ciudadana, 45 son de seis municipios de la provincia de Albacete, 41 de 16 localidades de Ciudad Real, 36 son de diez municipios de la provincia de Toledo, siete de dos localidades de Guadalajara y, finalmente, tres de un único municipio conquense.

Scroll al inicio