La Junta de Gobierno Local, reunida hoy con carácter extraordinario bajo la presidente de la alcaldesa Milagros Tolón Jaime, ha aprobado el inicio del expediente de contratación de diferentes obras de mejora en alumbrado público y artístico, así como la reparación de dos fuentes ornamentales con un presupuesto total de 766.000 euros, Asimismo se han adjudicado los contratos para el desarrollo del espectáculo “Luz Toledo 2018” y el XXI Festival de Jazz. En la sesión se han estudiado cincuenta y dos expedientes.

Estas obras, financiadas con cargo del superávit del año pasado, son las siguientes: renovación de alumbrado público en la calle Valdemarías y aledañas con presupuesto de 186.984,75 euros; iluminación específica en pasos de peatones, 57.303,33 euros; reforma y adaptación a normativa de las instalaciones eléctricas en diversas dependencias municipales, 32.490,82 euros; renovación del alumbrado público en la calle Reino Unido, 100.800 euros; iluminación artística y reparación del alumbrado público del Puente de Alcántara, 241.322,67 euros; y mejora de las fuentes ornamentales de la Plaza de España y Paseo de la Rosa; 147.776,88 euros.

Asimismo se ha prorrogado por un año el contrato suscrito con la UTE “GYOCIVIL-GESTIONA, PARQUES 2014” para la prestación del servicio de limpieza, conservación y mantenimiento de parques, jardines y zonas verdes. El gasto total de esta prórroga será de 1.782.594,84 euros,

Dentro de esta misma área de gestión han iniciado procesos para contratar seguros de responsabilidades civil y patrimonial del Ayuntamiento de Toledo y organismos autónomos, con un tipo de licitación de 156.000 euros y un periodo de un año, y la prórroga por un año del contrato de servicio de mantenimiento de ascensores en dependencias municipales suscrito con la empresa “CONSERVACIÓN DE APARATOS ELEVADORES EXPRESS”.

Se ha aprobado el proyecto de construcción de glorietas de acceso al Hospital Universitario de Toledo desde las avenidas Río Guadiana y Estenilla.

Se ha adjudicado a la empresa “Agrupación Guerrero S.L.”, por la cantidad de 18.150 euros, el suministro de vestuario para trabajadores contratados en el Plan de Empleo.

En el área de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil destaca la autorización de la adscripción de vehículos turismo con capacidad mínima de cinco plazas y como máximo siete, incluida la persona que conduce, a un máximo del 25% de las licencias municipales de autotaxi.

Asimismo se ha adjudicado por la cantidad de 38.236 euros a la empresa “SERPISTA” los trabajos de reparación de dos vehículos del Parque de Bomberos.

Se adjudica a la empresa “ACCIONA PRODUCCIONES Y DISEÑO SAU”, por la cantidad de 197.480,99 euros, los trabajos de creación y proyección del espectáculo “Luz Toledo 2018” que se desarrollará los días 7, 8 y 9 de septiembre. En relación con el mismo, además, se aprobado un convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Toledo para desarrollo del mismo, ascendiendo su montante a la cantidad de 20.000 euros.

Asimismo se ha adjudicado a “YERBABUENA PRODUCCIONES S.L.”, por la cantidad de 32.428 euros, los servicios de contratación de artistas y organización del XXI Festival de Jazz de la Ciudad de Toledo, que tendrá lugar los días 20, 21, 22 y 23 de septiembre.

Se ha acordado la cesión de diferentes piezas de cerámica artística, del patrimonio municipal, para la exposición “aTempora Talavera de la Reina. Seis mil años de cerámica de Castilla-La Mancha” que se celebrará entre septiembre de 2018 y enero de 2019. Las piezas cedidas son un panel con el escudo de Carlos V, tres azulejos con decoración de acantos y un azulejo con el emblema trinitario.