Las propuestas del PSOE de Puertollano son silenciadas por el señor Ruiz

El señor Ruiz, alcalde de Puertollano, ha sido acusado de impedir la inclusión de dos mociones presentadas por el Partido Socialista (PSOE) en el orden del día del próximo pleno ordinario del mes de octubre. El argumento utilizado por el alcalde es que estos asuntos no son de interés municipal, a pesar de que los socialistas consideran lo contrario.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Adolfo Muñiz, ha expresado su descontento ante esta decisión del alcalde, señalando que se está coartando la libertad de los representantes legales de la ciudadanía de Puertollano, así como la libertad del propio grupo municipal. Muñiz ha denunciado que una vez más se está sometiendo a la oposición a una «mordaza».

El pleno, que tradicionalmente se celebra el último jueves del mes, no se llevará a cabo en esta ocasión, lo que muestra, según Muñiz, la incompetencia del gobierno del Partido Popular (PP) para cumplir con los plazos acordados.

Una de las mociones rechazadas se enfoca en el ámbito de la Cooperación para el Desarrollo, competencia delegada en la concejal María Sagrario Almodóvar. La propuesta busca brindar apoyo y ayuda humanitaria a países afectados por catástrofes, así como contribuir a la reconstrucción y atención de la población afectada.

La otra moción rechazada se refiere a la situación de los empleados del punto de inclusión digital (PID) de Puertollano. Ante la intención del PP de derogar estos puntos, el PSOE solicita la renovación de las convocatorias para que el Ayuntamiento pueda contratar a dinamizadores para atender los diferentes PID de la ciudad.

En respuesta a estas negativas, Adolfo Muñiz ha acusado al señor Ruiz de actuar de manera opaca y de poner una «mordaza» a la oposición. Según el portavoz socialista, Puertollano es una ciudad abierta en la que se han escuchado las voces de todos los ciudadanos, pero el alcalde está cambiando esta dinámica a su solo criterio.

Esta noticia refleja la tensión y el conflicto existente entre el Partido Popular y el Partido Socialista en Puertollano, así como la desaprobación por parte del PSOE a las decisiones del alcalde Ruiz.

Scroll al inicio