Las matronas en la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas empiezan a dar clases de preparación al parto de forma virtual

Las matronas de la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, comenzaron a dar clases de preparación al parto de manera virtual, utilizando para ello tecnologías como el teléfono móvil y el ordenador.

Las matronas en la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas empiezan a dar clases de preparación al parto de forma virtual 1

Las clases de preparación al parto son una herramienta indispensable para afrontar con información veraz y actualizada uno de los momentos más importantes en la vida de las personas que pronto van a convertirse en madres y padres. En el marco de la emergencia sanitaria derivada del coronavirus se han debido suspender estas clases para evitar concentraciones de pacientes de alto riesgo en una misma sala.

Actualmente, las nuevas tecnologías permiten acercar los cuidados y servicios a las pacientes que así lo requieran, estableciendo de esta manera una comunicación cercana entre las gestantes y las especialistas matronas, para ofrecer ayuda de calidad para ese momento tan importante que es el parto.

Es por eso que las matronas de Atención Primaria de la Gerencia de Valdepeñas diseñaron un plan para realizar clases de preparación al parto de forma virtual, en las que se compartirán consejos, se responderán consultas y se realizarán debates de forma telemática a fin de que todas las madres y padres puedan disfrutar de estas clases sin temor al contagio.

Estas clases van a estar destinadas a las embarazadas que hayan cumplido la semana 26 de gestación y para apuntarse, solamente hay que ponerse en contacto con la matrona que les haya acompañado durante todo el embarazo rellenando un formulario, que no contiene datos de carácter personal y que cumple todos los requisitos de la Ley Orgánica de Protección de Datos y se les hace llegar a través de un correo electrónico.

En el caso de los Centros de Salud I y II de Valdepeñas, deberán dirigirlo al correo electrónico [email protected]; en los de Moral de Calatrava, Santa Cruz de Mudela y Torre de Juan Abad y sus consultorios a [email protected]; y en los de Villanueva de los Infantes, Villahermosa y Villanueva de la Fuente y sus consultorios, a [email protected].

También te puede interesar:  El Gobierno regional impulsa el desarrollo industrial en Robledo y Villarrobledo, Albacete

Después de apuntarse a estas clases, las matronas hacen llegar los horarios e instrucciones para poder participar en las clases para las que solamente se necesita un teléfono móvil o un portátil con conexión a Internet y tener la aplicación de video llamadas.

Las matronas de la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas realizar, durante el año 2019, un total de 180 sesiones de preparación al parto. Durante ese mismo período, en el centro hospitalario valdepeñero se registraron 414 partos.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio