Las bibliotecas de gestión regional reabrirán el 10 de junio sus servicios de devolución y préstamo de fondos con turno previo

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, reabrirá de forma limitada el acceso a los servicios de sus bibliotecas públicas a partir de hoy, 10 de junio, con el servicio Pide&Recoge.

Las bibliotecas de gestión regional reabrirán el 10 de junio sus servicios de devolución y préstamo de fondos con turno previo 1

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes tomó la decisión después del Decreto publicado el 25 de mayo pasado, sobre modificaciones y restricciones de las medidas de contención, en relación a la flexibilización de las restricciones establecidas después de la declaración del estado de alarma.

Por ello, se estableció la reapertura de los servicios de la Biblioteca de Castilla-La Mancha y de las Bibliotecas Públicas del Estado de Albacete, Ciudad, Real, Cuenca y Guadalajara con una oferta reducida de horarios y servicios como consecuencia de las necesidades especiales de higiene que hay en los centros.

Entre las especificaciones a tener en cuenta, hay que destacar que el horario de las bibliotecas será de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas de lunes a viernes. De esta forma se hace posible la limpieza de los puestos y equipos de trabajo del personal el cual es compartido en ambos turnos.

También será posible devolver los materiales prestados con anterioridad al inicio de la cuarentena, así como el préstamo de documentos previa solicitud vía telemática, pero sin que sea posible el acceso al interior de los centros.

Para solicitar préstamo de fondos, se habilitó un servicio denominado Pide&Recoge, por el cual los usuarios pueden solicitar a las cinco bibliotecas gestionadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, hasta cinco documentos que se van a poder recoger en la biblioteca correspondiente después de confirmar la disponibilidad.

Para acceder al servicio y obtener mayor información, es necesario acceder al Portal de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha (http://reddebibliotecas.jccm.es) o las webs de cada una de las bibliotecas y cumplimentar el formulario existente.

La devolución de los materiales prestados antes de la cuarentena, se podrá realizar en la entrada de las bibliotecas y no supondrá ningún tipo de sanción para los usuarios ya que le plazo de préstamo se ha ido ampliando de manera sucesiva. Para devolver los materiales se utilizará un protocolo seguro que implica la cuarentena durante 14 días de todos los documentos envueltos.

También te puede interesar:  García-Page avanza cien mil vacunaciones para la próxima semana y la inmunización de la población mayor de 60 años “a mitad de junio”

Además, recordar que se mantiene el refuerzo de los servicios de carácter virtual de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha eBiblio, eFilm y los Clubes de Lectura Virtual de Castilla-La Mancha, sostenidos por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Toda la información relacionada a las fases de la desescalada y su aplicación en estos y otros espacios culturales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, está disponible a través de la siguiente dirección: https://cultura.castillalamancha.es/desescalada.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio