En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, KOKER y Clínica Ferraro (Toledo), marcas españolas fundadas por Priscilla Ramírez, celebran la fuerza y el espíritu emprendedor de la mujer.
Priscilla Ramírez, ejemplo de empoderamiento femenino:
Priscilla Ramírez, empresaria y madre de mellizos, es un ejemplo de empoderamiento femenino. En 2014, con un préstamo personal y en el mismo mes que nacieron sus hijos, fundó KOKER, una marca de ropa que hoy está presente en 8 países con más de 100 puntos de venta y viste a más de 110 celebrities y que se lanza ahora al mercado de las celebraciones con su primera colección llamada Koker Events.
Priscilla, con esfuerzo y dedicación, ha logrado construir dos empresas exitosas que apuestan por la mujer real, sin importar su edad o condición física, con ropa de última moda adaptada a todo tipo de cuerpo.
Asimismo, en diciembre de 2022, Priscilla Ramírez inauguró Clínica Ferraro, la cual no solo se enfoca en la estética, sino que también busca empoderar a las mujeres a través de su belleza natural.
La clínica cree que la belleza real reside en la seguridad y la confianza en una misma, y que cada mujer es única y especial, una clínica de medicina estética que empodera a las mujeres a través de la autoestima haciendo que se sientan más seguras con su físico, pues la autoestima es un factor fundamental para el bienestar emocional y psicológico de las personas, impactando en sus relaciones sociales, amorosas y profesionales, una buena autoestima se traduce en mayor seguridad, confianza y capacidad para afrontar los desafíos del día a día.
La clínica se compromete a seguir siendo un aliado para la mujer actual, brindándole las herramientas necesarias para sentirse segura, bella y empoderada.
Plantilla inclusiva
KOKER apuesta por una plantilla mayoritariamente femenina de más de 45 años, fomentando el empleo en este sector y la identificación con sus clientas, sus empleadas, reciben formación como Personal Shopper, ofrecen un servicio personalizado a cada clienta.
KOKER tiene más de 100 tiendas en 8 países alrededor del mundo generando alrededor de 300 puestos de trabajo directos e indirectos.
Priscilla Ramirez considera: el mejor homenaje en este día es seguir generando puestos de trabajo para la mujer, pues es una herramienta fundamental para su autonomía e independencia, permitiéndolas alcanzar su máximo potencial y construir una vida más plena y libre, la inserción laboral da la oportunidad a las mujeres de desarrollar sus habilidades, talentos y potencial, aumentando su autoestima y confianza en sí mismas, obteniendo ingresos propios, lo que les permite tomar decisiones sobre su vida sin depender de un hombre o familiar; logrando una independencia económica que reduce la vulnerabilidad de las mujeres ante la violencia de género, dándoles así la posibilidad de salir de relaciones tóxicas o abusivas, y añade: la participación de las mujeres en el mercado laboral beneficia a toda la sociedad, impulsando el crecimiento económico y la igualdad, facilitando la participación de las mujeres en la sociedad y permitiéndolas tener voz propia y luchar por sus derechos.
En este Día Internacional de la Mujer, KOKER y Clínicas Ferraro quieren rendir homenaje a todas las mujeres trabajadoras que, como Priscilla Ramírez, rompen barreras, persiguen sus sueños y contribuyen al desarrollo de la sociedad.