Conoce el documental sobre la construcción del chozo de Quhesalia en Herencia

Con motivo del día de San Pedro, patrón de los pastores, Herencia ha publicado el documental sobre la construcción del chozo ubicado en el Centro de Interpretación del Queso en Herencia, «Quhesalia».

Desde el área de Patrimonio y Turismo, con el apoyo de una subvención del Ministerio de Cultura del Gobierno de España, se ha construido un chozo de pastor como ejemplo de arquitectura vernácula, los chozos eran entendidos como espacios de habitación para los pastores que pasaban varios días con los rebaños lejos de sus casas y que durante años abundaron en nuestra comarca.

El chozo está ubicado en el exterior de “Quhesalia” donde los visitantes pueden contemplar los modos de vida de los pastores de Herencia. El proyecto ha consistido en la construcción y documentación de todo el proceso, con la recogida de testimonios y grabación de escenas relacionadas con las técnicas constructivas.

Estas grabaciones han dado lugar a un documental en el que Bernardo Fernández‐Caballero Moreno-Manzanaro “Carpuela” de 76 años, que ha trabajado durante años como pastor además de ser artesano en fibras vegetales, se encarga de todos los procesos vinculados a su construcción.

También te puede interesar:  Alta participación y mucha diversión en el Carnaval de El Torno

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio