Las 15 Joyas Urbanas de España: Cuenca y Toledo lideran la promoción mundial en la nueva campaña de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, entre ellas Cuenca y Toledo, lanzan una campaña internacional

Fitur ha sido el escenario escogido este jueves para la celebración de la primera Asamblea del año del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. La reunión ha contado con la asistencia del presidente de la entidad y alcalde de San Cristóbal de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, así como otros alcaldes y representantes municipales de las ciudades miembro, entre ellos, Carlos Velázquez de Toledo y Darío Dolz de Cuenca.

Durante la sesión, se ha presentado el Plan de Acción 2024, que tiene como foco la promoción internacional de las 15 ciudades españolas distinguidas con el sello Unesco en mercados clave como Europa, Estados Unidos y Canadá. Este plan ha sido dado a conocer por medio de una nota de prensa de Turespaña, donde también se ha comunicado la aprobación del Presupuesto de 2024 y el Plan Operativo de Turismo.

El presidente Gutiérrez ha destacado que el Plan de Acción pretende reforzar la marca Ciudades Patrimonio de España tanto en Europa, como en América y Asia, y se marca como objetivo estar presentes en ferias mundiales de gran importancia como las de Bruselas, ITB-Berlín, o ILTM de Singapur y Asia Pacific, JATA en Japón y la World Travel Market de Londres. Además, el plan coincide con el 30 aniversario de la creación de la entidad, lo que representa un impulso adicional en sus esfuerzos de promoción.

Con una agenda llena de actividades, la presencia en jornadas técnicas y presentaciones en diversas ciudades por todo el mundo, se busca una proyección internacional para las Ciudades Patrimonio como embajadoras de la marca España. La vicepresidenta y alcaldesa de Santiago de Compostela, Goretti Sanmartín, y otros miembros de la Comisión Ejecutiva, han estado presentes en la presentación, así como los alcaldes de todas las ciudades que conforman el grupo.

Dentro del marco de celebraciones del trigésimo aniversario, la entidad ha confirmado un variado programa de eventos culturales y deportivos para 2024. Un concierto especial presidido por Su Majestad la Reina Doña Sofía se llevará a cabo el 8 de marzo en la Santa Iglesia Catedral de La Laguna. Además, en el programa destacan espectáculos con drones, un torneo de rugby y actuaciones a luz de velas en espacios singulares con artistas locales y figuras culturales relevantes.

Las ciudades de Úbeda y Baeza serán anfitrionas de la próxima Asamblea del Grupo, prevista para los días 24 y 25 de febrero. Asimismo, este viernes, continuarán las actividades con la primera reunión de la Comisión de Turismo y la presentación del Plan Operativo en colaboración con Paradores.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España trabaja unido para conservar, valorar y promover el turismo en sus 15 ciudades reconocidas por la Unesco, comprometiéndose con la herencia cultural y la proyección internacional de su riqueza histórica y patrimonial.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×