Illescas (Toledo), 15 de abril de 2024.- El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto licitar las obras de la futura plataforma intermodal de Illescas antes de que termine el presente año, un paso importante en la estrategia para mejorar la movilidad y potenciar la economía en la región de La Sagra, en Toledo.
Durante una visita al almacén logístico de Arvato, que se encuentra en la recién terminada primera fase del polígono de la Ciudad del Transporte de Illescas, el presidente regional Emiliano García-Page, acompañado del consejero de Fomento, Nacho Hernando, el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, y Juan José Vera, CEO de Montepino Logística -la empresa que ha desarrollado el proyecto-, ha hecho el anuncio sobre la futura licitación.
Hernando ha mencionado que con esta obra, Illescas se consolidará como el corazón de La Sagra en términos de movilidad, una demanda creciente en la comarca. Ha resaltado la importancia de acompañar las inversiones económicas con un crecimiento equilibrado que incluya vivienda asequible y una mobilidad eficiente que permita a los residentes acceder a empleos, ocio, cultura y otros servicios públicos.
El consejero de Fomento ha destacado el compromiso del Gobierno autonómico por fomentar el crecimiento económico y asegurar que este revierta en toda la región con diversificación de los sectores económicos. Hernando ha informado sobre una expansión de tres millones de metros cuadrados de suelo industrial y logístico en Numancia de la Sagra y otros proyectos regionales que involucran inversiones privadas por un valor de 4.500 millones de euros, con la expectativa de generar más de 15.000 empleos.
El almacén logístico de Arvato en la Ciudad del Transporte de Illescas, especializado en el sector textil, ostenta una extensión de 142.000 metros cuadrados, tiene 123 muelles de carga y descarga y ha supuesto una inversión de 120 millones de euros.
Al evento también han asistido Silvia López, directora general de Planificación Territorial y Urbanismo, Álvaro Gutierrez, delegado de la Junta en Toledo, y Jorge Moreno, delegado de Fomento en Toledo, que han podido conocer de primera mano este nuevo espacio que promete ser un nodo logístico clave en la región.