La XIV Andalusian Commodity Exchange reúne en Sevilla a los mayores expertos y agentes mundiales del cereal

La Andalusian Commodity Exchange (ACE) vuelve a Sevilla para convertirla en la capital mundial del cereal el próximo 10 de abril. Organizada por la empresa sevillana Northstar Brokerage, esta cita, que celebra su XIV edición, es el principal encuentro privado sobre materias primas agrícolas en Europa y uno de los mayores a nivel global.

El objetivo de la ACE es fomentar el intercambio de previsiones entre los distintos actores del sector. En esta ocasión, más de 600 asistentes de 30 países se reunirán en el hotel Barceló Convenciones, incluyendo directivos, exportadores, importadores, brokers, agentes comerciales, comerciantes y representantes de la industria agroalimentaria.

Actualmente, el sector experimenta un contexto de optimismo debido a las perspectivas de crecimiento y una inflación más controlada, pero también enfrenta incertidumbres como los conflictos bélicos en Ucrania y Oriente Medio, el cambio climático, posibles restricciones a la exportación y condiciones macroeconómicas.

Para abordar estas cuestiones, se llevará a cabo un programa de ponencias a cargo de expertos internacionales. Jerry Trenouth, director de Comercialización de Durum en Richardson, analizará la situación del mercado de trigo duro; mientras que Ahmet Sekeroglu, jefe de Comercio de Meke Commodity, hablará sobre el futuro de las exportaciones turcas de este cereal.

La ACE no solo es un punto de encuentro, sino también un foro de negocios que ofrece información estratégica crucial para los profesionales del sector. En cada edición, se generan contactos que han resultado en negocios por valor de más de 100 millones de euros, según afirma Philip Werle, cofundador de Northstar Brokerage. Además, Luigi Vascello valoró la importancia de la creación de un ambiente de negocios pensado para los profesionales donde se toma el pulso de los mercados a nivel global.

Northstar Brokerage, la empresa organizadora, se dedica a la intermediación de materias primas en el mercado nacional e internacional, especialmente en cereales, forrajes y aceites vegetales. Es líder mundial en el sector del trigo duro y cuenta con oficinas en Dubái, Madrid y Copenhague, lo que le permite ofrecer contactos de primer nivel en diversos países.

En resumen, la ACE es un evento de relevancia internacional que reúne a los principales expertos y agentes del sector del cereal, promoviendo el intercambio de ideas y generando oportunidades de negocio en un sector en constante evolución.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×