En un acto oficial en Manzanares, en presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, anunció la programación de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EVAU) para el año académico 2024 en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). La primera cita con estos exámenes, que marcan un hito importante en la vida académica de los jóvenes, se ha programado para los días 4, 5 y 6 de junio de 2024 en su convocatoria ordinaria.
Dichas fechas han sido establecidas por la UCLM en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha. Además, el consejero Pastor aprovechó la ocasión para informar sobre la convocatoria extraordinaria, la cual tendrá lugar del 1 al 3 de julio de 2024.
En el contexto de este encuentro, donde asistieron para la colocación de la primera piedra del nuevo Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) ‘San Blas’, el consejero destacó que «Serán 12.500 los jóvenes de Castilla-La Mancha que podrán realizar esa prueba determinante, como determinante puedan ser el resto de estudios que estén realizando», haciendo énfasis en la importancia de la EVAU para los estudiantes de la región.
Por último, el consejero señaló que los estudiantes de la provincia de Guadalajara deberán estar atentos a los comunicados de la Universidad de Alcalá de Henares, que será la encargada de anunciar las fechas específicas para la realización de las pruebas en esa localidad. Con estas informaciones puntuales, los estudiantes y sus familias pueden ahora prepararse para las fechas claves en el calendario académico de Castilla-La Mancha.