La Real Academia de Ciencias Históricas de Toledo Renueva Su Portal Web Apostando por la Accesibilidad y la Actualización Continua

La web de la Real Academia de Ciencias Históricas de Toledo se vuelve más accesible y comprometida con la actualidad

La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo ha dado a conocer la renovación de su página web, concebida para ofrecer un aspecto más moderno y mejorar la experiencia de los usuarios. La actualización del sitio mantiene la misma URL (www.realacademiatoledo.es) y entre sus novedades destacan la mayor presencia de contenido actual, con secciones como Actividades y Noticias, y una reformada sección de Publicaciones que permite un acceso más directo y sencillo.

El nuevo portal también promueve un acceso directo a proyectos importantes de la Academia como la Filmoteca Histórica Toledana y la Lista de Patrimonio en peligro en la provincia de Toledo, iniciativa clave para la preservación del patrimonio cultural de la región.

La Real Academia ha fortalecido su sección informativa relacionada con la institución y su historia, incluyendo fichas y apuntes divulgativos sobre los principales fondos artísticos, documentales y arqueológicos que alberga. Además, se publicarán detalles sobre personas de relevancia que fundaron y han sido parte de la entidad durante sus casi 110 años de historia, elementos que se incluirán de manera progresiva en el sitio web.

La web ahora alberga alrededor de 40,000 documentos, mayoritariamente ubicados en la sección de Publicaciones. A través de este espacio, se puede acceder a textos relevantes de la Academia, incluyendo las revistas “Boletín de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo” y “Toletum”, junto con sus Anexos y Monografías, así como las publicaciones del extinto Instituto Provincial de Investigaciones y Estudios Toledanos, entre ellos la revista “Anales Toledanos” y la serie “Temas Toledanos”. Otro material disponible son los trabajos publicados por la Fundación Tavera hace tres décadas, ahora parte de la Fundación MAPFRE.

La modernización de la página web ha sido posible gracias a una subvención excepcional otorgada por la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, apoyando así la difusión y acceso a la cultura e historia de la región. Este esfuerzo destaca la importancia de adaptar las instituciones culturales a la era digital, proporcionando recursos valiosos tanto para investigadores como para el público general interesado en el patrimonio toledano.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×