Los comerciales en auge, un perfil muy buscado en España, con más de 195.000 ofertas en 2023

The Adecco Group presenta “The House of Sales” en el Día del Comercial

El 1 de octubre, en conmemoración al Día del Comercial, The Adecco Group, líder mundial en la gestión de recursos humanos, presentó la iniciativa “The House of Sales” con el objetivo de destacar la importancia de los comerciales y hacer frente al déficit de este perfil en nuestro país.

A través de esta comunidad, The Adecco Group busca dar el reconocimiento que merece la profesión de vendedor y proporcionar un espacio donde los comerciales puedan encontrar contenido valioso, buenas prácticas, consejos, opciones de desarrollo y capacitación. En resumen, un lugar donde los comerciales se sientan como en casa.

Después de cuatro meses de implementar esta iniciativa, The Adecco Group analiza la función del comercial durante el año pasado, a través de un estudio de las ofertas de empleo para posiciones comerciales en diferentes sectores y regiones.

Según los datos recopilados por The House of Sales, durante el año 2023 se ofertaron un total de 195,694 puestos de trabajo de comercial en España. El mes con más ofertas fue mayo, seguido de marzo y febrero. Por sectores, el sector de Seguros fue el que más puestos de trabajo ofreció, seguido por el sector Inmobiliario y el sector de la Energía.

Dentro de las posiciones comerciales más solicitadas, el puesto de Comercial ocupó el primer lugar, seguido por Asesor Comercial, Agente Comercial, Asesor Inmobiliario y Especialista en Ventas.

En cuanto a la distribución geográfica de las ofertas de empleo para comerciales, Cataluña fue la comunidad autónoma que lideró la oferta, seguida por la Comunidad de Madrid y Andalucía. Estas tres regiones concentraron el 60% de las ofertas, seguidas por la Comunidad Valenciana y el País Vasco.

Si deseas conocer más sobre “The House of Sales”, puedes visitar la comunidad en LinkedIn. En resumen, esta iniciativa de The Adecco Group busca resaltar la importancia de los comerciales y generar un espacio donde puedan compartir experiencias, consejos y oportunidades de desarrollo en el ámbito de las ventas.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×