El concejal de Deportes, Diego Rodríguez, ha querido visitar los diferentes clínic de tecnificación que se están llevando a cabo en este «verano atípico, deportivamente hablando» tanto de vóley playa, como de fútbol.
«Se están realizando, tal y como indica el concejal, en unas instalaciones deportivas totalmente preparadas para la prevención contra la Covid-19«. «Así todas las instalaciones disponen de señalización y cartelería visible recordando las normas de seguridad, gel hidroalcohólico, alfombra desinfectante para los pies, y por supuesto, actividades controladas para poder mantener la distancia de seguridad».
«Estas medidas, añade Rodríguez, proporcionan a los clubes una importante colaboración por parte del Consistorio, donde además de lo mencionado y la cesión de instalaciones, también aporta los seguros de responsabilidad civil a los deportistas».
En este caso, el edil visitó las actividades de vóley playa, que se están celebrando en las instalaciones de arena del parque Rivas Moreno, y las de fútbol, que se congregan en el complejo deportivo Candelario León Rivas.
En este sentido, Joaquín González, entrenador y monitor en el clínic de tecnificación de vóley, explica cómo se han tenido que cambiar las actividades que ya venían siendo un clásico en el verano miguelturreños: «el histórico torneo de vóley playa Miguelturra, que llevaba ya casi 20 ediciones, o el clínic de vóley playa que se llevaba haciendo 8 años, unas actividades relativamente masificadas que se habían tornado imposibles». Así, estos clínics de tecnificación se realizan con grupos reducidos, máximo 10 personas, no se hacen actividades en común como ir a la piscina y cada grupo realiza sus actividades de manera individual.
González recuerda que «esta tecnificación, dirigida a nacidos entre 2004 y 2010 se alargará todo el mes de julio y si hay demanda se abrirá en agosto, por lo que aún pueden apuntarse». Toda la información se encuentra en cualquiera de las redes sociales del ADV y cómo no, en la Concejalía de Deportes.
En el mismo sentido, José Vicente Rojas, entrenador del clínic de tecnificación en fútbol explica que, respecto a este deporte, «este verano se ha tenido que suspender entre otras actividades el Campus de fútbol pero dentro de las posibilidades que se tienen y sin asumir riesgos, se está intentando que se parezcan lo más posible a otros veranos».
En este caso Rojas explica que «se trabaja de manera mucho más individualizada, para evitar los contactos, pero que a su vez puedan hacer el deporte que más les gusta, concienciado a los niños, que son los que se acostumbran primero a estas normas». Este clínic sigue admitiendo niños para realizar grupos de máximo 10 alumnos por monitor, durante todo el mes de julio, desde pre-benjamin a cadete, y se puede acudir por la mañana o por la tarde».