El Grupo FCC ha llevado a cabo una Junta General Extraordinaria y un Consejo de Administración en los que se ha aprobado la reducción del capital social mediante la adquisición de acciones propias para su posterior amortización. Esta operación se realizará a través de una oferta pública de adquisición dirigida a los titulares de acciones de FCC, con un máximo de 32.027.600 acciones propias a un precio por acción de 12,50 euros.
La finalidad de esta operación es doble. Por un lado, ofrece un mecanismo específico de liquidez a todos los accionistas de FCC, permitiéndoles vender sus acciones a la compañía en condiciones transparentes y sin discriminación. Por otro lado, la amortización de las acciones propias adquiridas en el marco de la oferta contribuiría a la retribución del accionista que no aceptara la oferta, incrementando el beneficio por acción y creando así valor para el accionista.
En la Junta General Extraordinaria y el Consejo de Administración también se ha aprobado la reducción del capital social en 854.234 euros mediante la amortización de 854.234 acciones propias, representativas del 0,19% del capital social que la compañía tenía en autocartera el 27 de junio de 2023.
Esta decisión forma parte de la estrategia de FCC de optimizar su estructura de capital y buscar la creación de valor para sus accionistas. La adquisición y amortización de acciones propias es una medida que muchas compañías utilizan para retribuir a sus accionistas y mejorar sus resultados financieros.
En resumen, el Grupo FCC ha aprobado la reducción de capital social mediante la adquisición y amortización de acciones propias, a través de una oferta pública de adquisición dirigida a los titulares de acciones de la compañía. Esta operación busca ofrecer liquidez a los accionistas y crear valor para aquellos que no acepten la oferta. Asimismo, se ha aprobado la amortización de acciones propias representativas del 0,19% del capital social en busca de optimizar la estructura de capital de la compañía.