La Junta destaca la importante labor de los agentes medioambientales durante el día de su patrón

Albacete, 4 de octubre de 2017.- La Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Albacete ha festejado  hoy con el cuerpo de Agentes Medioambientales el día de su patrón, San Francisco de Asís, un encuentro en el que se ha destacado la importante labor en los diferentes ámbitos de actuación de este colectivo en la protección del medio natural.
 
Tras una reunión de trabajo con el coordinador de agentes medioambientales, Miguel Fajardo, y cerca de cuarenta profesionales que desarrollan su actividad en las comarcas de Alcaraz, Riópar, Yeste, Elche de la Sierra y Hellín, el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel Miranda, ha compartido una comida en el refugio forestal de Cañadillas, en Molinicos en la que ha recalcado la “gran profesionalidad” de este equipo especializado.
 
Una de las competencias que desarrollan estos trabajadores tiene que ver con los incendios forestales. En este sentido, Miranda ha realizado un llamamiento a la prudencia ante el riesgo todavía incipiente de incendio forestal, dadas las condiciones climatológicas, con ausencia de precipitaciones y altas temperaturas, que ha conllevado a que se amplíe hasta el 15 de octubre la quema de restos vegetales en el medio natural en espacios situados a menos de 400 metros de monte y los trabajos con riesgo de incendios en la superficie forestal.
 

También te puede interesar:  Respaldo a la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la lucha antiterrorista

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio