El Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja en la captación de inversiones finlandesas para la región

Toledo, 4 de octubre de 2017.-  La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha mantenido una reunión esta mañana en Helsinki con el consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en Finlandia, José Nuño. Se trata de una actividad paralela a la visita realizada ayer a la empresa Nokian Tyres, que tiene previsto  implantarse en Santa Cruz de la Zarza, Toledo, con la construcción de un circuito de pruebas de neumáticos y un centro de I+D+i.
 
Durante la reunión, a la que también ha asistido  el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, se han tratado diferentes asuntos como el trabajo de apoyo técnico realizado con Nokian Tyres, además de la estrategia de Castilla-La Mancha para captar inversiones, así como el paquete de ayudas técnicas y económicas para la implantación de empresas en Castilla-La Mancha. A su vez, se ha trasladado al consejero Económico y Comercial la disponibilidad de suelo industrial y la ubicación estratégica de nuestra región, además de la buena receptividad de las empresas ante todas estas medidas.
 
El responsable del área económica y comercial de España en Finlandia ha destacado que Castilla-La Mancha es una región “profesional, colaboradora” y de la que tienen “muy buena opinión”.
 
El principal objetivo de esta reunión ha sido atraer más inversiones de empresas finlandesas interesadas en implantarse en España con sede en Castilla-La Mancha, así como generar oportunidades para empresas de la región interesadas en hacer negocios en este país.
 
La cifra de exportaciones de Castilla-La Mancha a Finlandia en 2016 fue de 62,4 millones de euros. Finlandia ocupa la posición 17 en el ranking de países donde más exporta la región.
 
Las principales partidas exportadas desde Castilla-La Mancha hasta este país fueron máquinas y aparatos mecánicos como principal partida exportada (48,8 millones de euros, 78% del total); aparatos y material eléctrico (3,2 millones de euros, 5%); bebidas (2,7 millones de euros, 4,3%); conservas de verdura (1,9 millones de euros, 3%); calzado (1,3 millones de euros, 2%); leche y productos lácteos (1,2 millones de euros, 1,9%).
 

También te puede interesar:  El Gobierno regional alaba las Jornadas Educativas de Emprendimiento como un “ejemplo de una excelente enseñanza práctica” para afrontar los nuevos retos sociales y laborales

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio