El coordinador de Actividades de Logos International School, Carlos Carretero, ha hablado sobre la importancia de la educación deportiva en todas las etapas escolares y su impacto en el correcto desarrollo de los pequeños. Carretero señala que el deporte es un pilar fundamental dentro de Logos, no solo ayuda a los niños a estar sanos y desarrollarse física y mentalmente, sino también a relacionarse de una forma saludable con los demás.
El colegio promueve el ejercicio físico a través de la facilitación del equipamiento y de una oferta deportiva de actividades, donde incluyen un gran número de disciplinas como tenis, pádel, natación, voley, fútbol, baloncesto, esgrima, judo, gimnasia rítmica, ballet, etc. Además, potencian valores asociados al deporte y al compañerismo participando en ligas locales de fútbol, voleibol y baloncesto desde hace muchos años.
Los profesionales recomiendan que tanto niños como jóvenes acumulen al menos sesenta minutos de actividad física al día, practicando un deporte en concreto que les guste y les motive para que no lo sientan como obligación. Además, inciden en los beneficios del ejercicio físico desde bien pequeños, y en la ayuda que supone integrarlo como parte de sus rutinas diarias facilitandoles continuar con esa dinámica una vez sean adultos.
Para los niños el deporte es, ante todo, juego y diversión. Pero además a través de su práctica los alumnos desarrollan valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo y la solidaridad aparte de mejorar sus capacidades físicas.
Las familias, al mismo tiempo, que ven disfrutar a sus pequeños, saben que el ejercicio físico, practicado de forma regular, ayuda a prevenir patologías que se manifiestan en la edad adulta, como la obesidad o la osteoporosis y a superar otras que puede padecer ya el niño, como, por ejemplo, el asma. Estar en forma es sinónimo de salud y equilibrio.
Desde Logos, además de darle importancia al deporte a través de la asignatura de educación física, promueven el ejercicio físico a través de la facilitación del equipamiento y de una oferta deportiva de actividades. Adicionalmente, el colegio pone otras vías a disposición de sus alumnos, por ejemplo, una tarde entera semanal dedicada a la práctica deportiva con una gran variedad de disciplinas.
Logos International School es un colegio internacional y bilingüe, localizado en la zona noroeste de Madrid, que está posicionado entre los 4 mejores colegios de España, según el Ranking El Mundo 2022. El colegio se basa en la internacionalización, en la educación con valores, la innovación educativa y el espíritu deportivo.