Hoy se publican en el DOCM las subvenciones del Gobierno de Castilla-La Mancha para el comercio del casco histórico de Toledo por valor de 600.000 euros.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha lanzado una convocatoria de ayudas dirigidas a apoyar la recuperación económica de los comercios del casco histórico de Toledo. Las solicitudes podrán realizarse a partir de mañana y durante los próximos 20 días y el presupuesto destinado a esta iniciativa asciende a 600.000 euros. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha explicado que las ayudas pueden alcanzar los 5.000 euros por establecimiento, siempre y cuando se justifique una caída del 20% en la facturación durante 2021 en comparación con los datos del año 2019. En una reunión con representantes de locales comerciales del casco histórico, Franco ha afirmado que el Gobierno regional está comprometido en ayudar al sector y ha puesto a disposición de los interesados los equipos de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, la Asociación de Comercio del Casco Histórico y de Fedeto para solucionar cualquier duda que pueda surgir. Las ayudas se lanzan como respuesta al impacto de la crisis sanitaria en el sector y la intención es consolidar su recuperación.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha destina 1.200 millones de euros entre 2017 y 2020 a combatir la pobreza y la desigualdad social, beneficiando a 700.000 personas

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio