La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR), a través del programa Redmur, lleva años esforzándose por visibilizar y dar a conocer la gran cantidad de proyectos de mujeres rurales que existen tanto en Castilla-La Mancha como en el resto de España. Por estas fechas, la organización feminista agraria puso en marcha la Feria Virtual a través de la web http://clm.redmur.org/Feria-12-20.php activando la promoción para las emprendedoras a través de un novedoso formato de ferias virtuales que dan muchas opciones a las mujeres rurales que forman parte de este proyecto de la organización feminista rural.
El programa estatal Redmur (Red de Emprendimiento e inserción socio laboral para la diversificación de actividades sostenibles en el medio rural, y es una iniciativa que sirve de foro para intercambiar ideas y experiencias, con el objetivo de impulsar una red de empresarias y artesanas y así propiciar nuevos canales de comercialización conjuntos.
El programa REDMUR, que se viene implementando en seis Comunidades Autónomas gracias al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, va a desarrollar en Castilla-La Mancha itinerarios de inserción socio laboral en diferentes comarcas, y ahora pone en marcha una feria virtual. “Es una iniciativa que se ha puesto en marcha durante otros años y que da buen resultado porque la Navidad es un periodo ideal para dar a conocer el trabajo y los productos de nuestras emprendedoras”, explican desde FADEMUR Castilla-La Mancha quienes animan a los consumidores con este mensaje: “Estas fiestas, sé original: regala algo único, productos y servicios para tus seres queridos. Los productos y servicios de nuestras mujeres rurales, de gran calidad, únicos y muy originales, el mejor regalo que podemos hacer. Y regálate la satisfacción de estar apoyando a las mujeres rurales de Castilla-La Mancha que luchan cada día por seguir viviendo y trabajando en sus pueblos”.
El programa de Redmur y su feria virtual son la excusa perfecta para conocer decenas de proyectos de mujeres rurales que dan a conocer sus proyectos y enlazan con sus propias web para que el consumidor acceda a estas experiencias artesanas, comerciales, de productos del mundo rural.