El concejal de Educación, Teo García, ha recordado que este lunes, 14 de diciembre, a las 18:00 horas vía telemática, tendrá lugar la última jornada de la Escuela de Padres y Madres, un proyecto de la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha que cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Toledo.

Esta propuesta, como ha explicado el responsable municipal de Educación, responde a la demanda y solicitud del Consejo Escolar de la ciudad de contar con foros y espacios para el debate y la asimilación práctica de conceptos y teorías que atañen a la formación tanto del alumnado, como de los docentes y de las familias. En esta última cita de esta primera edición, Teo García ha avanzado que se abordará un tema “apasionante” como son las emociones de los niños y adolescentes, todo ello a partir de un estudio realizado por la UCLM sobre los problemas que se han acentuado en los pequeños durante esta pandemia.

La ponencia y taller están dirigidos a padres y madres de niños de 0 a 12 años para tratar estas cuestiones y facilitar por parte de los profesionales de la Universidad consejos y orientaciones. Entre los temas del taller, como ha explicado el concejal de Educación, se encuentran las rabietas, la sobre protección, las malas conductas, el miedos y la confianza en uno mismo.

Teo García también ha indicado que desde el equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón se considera fundamental la colaboración entre instituciones como es el caso, además de apuntar que proyectos municipales como el programa ‘Toledo Educa’ también se ha adaptado al nuevo escenario social y sanitario que ha propiciado la Covid-19.

Por último, el edil ha subrayado que prueba de esa adaptación de propuestas y contenidos, además de la colaboración entre el Ayuntamiento de Toledo y la Universidad regional, es el convenio que se ha firmado con Facultad de Educación de la UCLM para hacer partícipes de las propuestas del ‘Toledo Educa’ a los padres y madres de los alumnos toledanos en el marco de esta escuela de madres y padres.

Este último taller, programado para este lunes, 14 de diciembre, podrá seguirse en el siguiente enlace a partir de las 18:00 horas:

https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_ZTRlMDNlMmQtN2YwOC00ZTgwLWI0MTMtYzQ1MjY3Y2EzZWIz%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%22c42cbae6-61f4-498c-9107-6a8cf5f01e56%22%2c%22Oid%22%3a%22f5a18fd3-9eb1-4d85-91fb-dd0abf829009%22%2c%22IsBroadcastMeeting%22%3atrue%7d