La recuperación de espacios en el Centro de Oficios Carlos III de la Fábrica de Armas centra varios proyectos del Plan de Empleo

A través de los programas de empleo impulsados por el Ayuntamiento de Toledo con la colaboración de otras instituciones públicas y los fondos europeos el Centro Municipal de los Oficios Carlos III, ubicado en la Fábrica de Armas, está recuperando nuevos espacios y naves que formarán parte de este complejo municipal dedicado al empleo y a la formación de los toledanos y de las toledanas que acceden cada año a estas propuestas dirigidas a personas en situación de desempleo o vulnerabilidad.

En esta última semana, desde el área de Albañilería, se ha avanzado en la reconstrucción de varias naves de este espacio. Los trabajos han consistido en el solado del acerado de la nave nueva en ejecución conocida como la número 41, donde también se han levantado muros perimetrales para cubrir un espacio de 42 metros cuadrados. Estos paramentos verticales se han revocado tanto en su interior, como en el exterior.

Asimismo, avanzan los trabajos en torno a la llamada nave 39, donde esta semana una cuadrilla de nueve operarios y un técnico han avanzado en el acerado perimetral de la zona este. Esta misma cuadrilla ha llevado a cabo en semanas anteriores la cimentación de un patio junto a esta nave en la que también se han revocado con mortero de cemento sus muros, tanto en el interior como en el exterior.

Desbroce y mantenimiento de mobiliario urbano

De otro lado, gracias a los programas de empleo del Ayuntamiento de Toledo, se han realizado diferentes acciones de limpieza de residuos y restos vegetales en espacios urbanos, a la par que se desbrozan áreas allí donde sea requerido y en todos los barrios de la ciudad y urbanizaciones en las que se han desbrozado parcelas de titularidad municipal.

A estas labores hay que sumar la mejora del entorno urbano con actuaciones dirigidas al mantenimiento del mobiliario, por ejemplo, con el repintado de bancos y otros elementos de la vía pública. En la actualidad, participan en estos programas más de 250 ciudadanos distribuidos en los diferentes itinerarios y propuestas vigentes.

También te puede interesar:  Junta Local de Seguridad para coordinar el dispositivo policial y de protección civil con motivo de los Carnavales en Toledo

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio