El Gobierno regional destina 3,2 millones de euros para ayudar a ayuntamientos y entidades al mantenimiento de las escuelas infantiles

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy sendas resoluciones de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por las que se convocan las subvenciones públicas destinadas a financiar los gastos de personal y de mantenimiento de las escuelas de educación infantil pertenecientes a los ayuntamientos y a los centros de educación infantil dependientes de las entidades sin ánimo de lucro de la región.

Estas ayudas están dotadas con un montante de más de 3,2 millones de euros y gracias a ellas se podrán garantizar casi 10.000 plazas de 0 a 3 años de las que se beneficiarán en torno a 10.000 familias de nuestra comunidad autónoma.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que “el objetivo fundamental de estas subvenciones es, por un lado, mantener una red de calidad para atender a los más pequeños y, por otro, ayudar a reducir el coste de este servicio para las familias”.

Por lo que se refiere a las ayudas a entidades locales, dotadas con 3 millones de euros, está previsto que se beneficien aproximadamente 200 ayuntamientos, que atienden unas 240 escuelas infantiles y que repercutirán en 9.000 familias. El importe de la subvención concedida a cada consistorio no podrá superar la cantidad de 150.000 euros.

En cuanto a las subvenciones a entidades sin ánimo de lucro se destina un montante global de 225.000 euros, de los que se beneficiarán 20 entidades, que atienden unas 900 familias. El importe de la subvención concedida a cada entidad beneficiaria no podrá superar la cantidad de 40.000 euros.

La novedad más importante en las tres últimas convocatorias es que la cuantía de la subvención está en función no sólo del número de plazas atendidas, sino que se tiene en cuenta también los servicios de aula matinal y de comedor que se presten así como que se imparta en las mismas el primer ciclo completo de educación infantil. “Con ello, el Gobierno de Emiliano García-Page pretende primar a aquellas entidades o ayuntamientos que presten un mayor número de servicios a los ciudadanos”, ha indicado Rodríguez.

También te puede interesar:  Lucía Carretero gana el premio de las meriendas saludables en Tomelloso

Señalar que las solicitudes se podrán presentar, durante los próximos 15 días, únicamente de forma telemática, con firma electrónica del representante legal y a través del formulario incluido en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio