La imagen de Nuestra Señora de los Dolores de la Parroquia de Santiago volverá a recorrer el centro de Ciudad Real este próximo sábado 15 de septiembre con motivo de su 75 aniversario de su llegada a la ciudad.
La imagen de Nuestra Señora de los Dolores de la Parroquia de Santiago volverá a recorrer el centro de Ciudad Real este próximo sábado 15 de septiembre con motivo de su 75 aniversario de su llegada a la ciudad.
La Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores ha hecho público hoy el cartel anunciador de la Función Principal y de esta procesión extraordinaria que saldrá desde la SIBP Catedral de Santa María del Prado, a las 19:30 horas. Se trata de una pintura realizada por Francisco Ramos Lobón en la que se puede ver una panorámica de la Catedral desde los Jardines del Prado, así como la imagen de la Dolorosa en su paso de palio iluminada por tres cirios en los que destaca la Cruz de Santiago. Esta pintura fue el 5º premio del concurso de pintura organizado por la Hermandad.
La procesión tendrá el siguiente itinerario: Prado, Azucena, Plaza de las Carmelitas, Caballeros, Feria, María Cristina, Cruz, Paloma, Calatrava, Luz, Jacinto, Ángel, Santiago, Norte, Estrella, San Antonio, Paseo Cristo de la Caridad, Cañas, Felipe II, Juan de Ávila y Quevedo hasta llegar al Guardapasos. Desde la Hermandad se anima a todos los hermanos y a los vecinos de Ciudad Real de las calles por donde pasará la procesión que engalanen sus balcones y ventanas con colgaduras, mantones y enseñas nacionales.
Previamente, por la mañana, se celebrará la Función Principal de la onomástica de la Virgen de los Dolores en la SIPB Catedral, desde las 12 horas.
Entre las actividades que se han llevado a cabo con motivo del 75 aniversario de la imagen, una exposición de enseres y ajuar de la Virgen, un concurso de pintura rápida infantil, una marcha-peregrinación a Urda, una peregrinación a Santiago de Compostela, conferencias culturales y religiosas, así como el Rosario de la Aurora celebrado el domingo 6 de mayo, por lo que ésta será la cuarta salida procesional de este año, incluyendo las tradicionales del Viernes de Dolores y del Jueves Santo.
La imagen de Nuestra Señora de los Dolores fue adquirida en la Casa Caderot de Madrid en 1943, tras la destrucción de la antigua imagen durante la Guerra Civil, y realizó su primera salida procesional ese año bajo un palio de 10 varales.