El Gobierno de Castilla-La Mancha fija para el mes de octubre la adjudicación del contrato para la redacción del proyecto y dirección de obras del Centro de Salud de Alcolea del Pinar.

Lo afirmó el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en una visita a la localidad, donde también recordó que las obras quedaron paralizadas durante el Gobierno del Partido Popular cuando estaban al 60 por ciento.

El responsable de las políticas sanitarias en la región, ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha sacado a licitación la redacción del proyecto y dirección de las obras de finalización del nuevo Centro de Salud de Alcolea del Pinar, por un importe de 38.054 euros.

Esta actuación, junto al anunciado proyecto este martes de Cifuentes, las obras de Azuqueca y ampliación del Hospital, “podemos decir que el Gobierno de Page le sienta bien a la Sanidad de Guadalajara, poniendo en marcha las cosas que se pararon, contratando todo lo que podemos y apostando por la Atención Primaria”, afirmó Fernández Sanz.

Nuevo plan Funcional

El nuevo Plan Funcional elaborado por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha incluye un área de asistencia general con consulta de atención continuada, consulta de medicina general y otra para enfermería, además de dos salas de espera.

Asimismo, estará dotado con una residencia para el personal de guardia, con tres dormitorios, un estar y una cocina-comedor. Las instalaciones se completan con un área de control y apoyo, donde se ubicarán zonas de almacén y limpieza, y un área de dirección y docencia, donde estará una biblioteca y sala de juntas.

El Centro de Salud de Alcolea del Pinar atiende a una población de 942 tarjetas sanitarias, correspondientes a un total de 32 municipios de la provincia de Guadalajara. Esta Zona Básica de Salud es atendida por cinco médicos de familia, cuatro profesionales de Enfermería y un auxiliar administrativo.

El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa con el desarrollo del Plan de Inversiones en Atención Primaria, contemplando obras en más de 50 centros de salud del ámbito asistencial hasta el final de la legislatura, bien a través de la construcción de nuevos centros de salud y consultorios locales, o mediante la reforma de los que ya existen.