La Diputación de Toledo lanza 40 programas de recualificación y reciclaje profesional beneficiando a cerca de 450 personas

Casi 450 personas se beneficiarán de los 40 programas de Recualificación y Reciclaje de la Diputación de Toledo

El diputado delegado de Promoción de Empleo de la Diputación de Toledo, Pablo Barroso, ha anunciado la puesta en marcha de 40 programas para la Recualificación y Reciclaje profesional (Recual) en la provincia de Toledo. Estos programas, siendo la Diputación provincial la entidad promotora, tienen como objetivo impulsar el empleo y proporcionar oportunidades de trabajo a personas desempleadas.

Barroso confirmó que la implementación de los Recual conllevará la contratación de un total de 437 individuos, de los cuales 320 serán alumnos y 117 se repartirán entre personal directivo, docente y administrativo. Este grupo incluirá 40 coordinadores, 40 monitores, 20 auxiliares administrativos, 13 profesores de Educación Secundaria Obligatoria y cuatro Técnicos Superiores de Prevención en Riesgos Laborales, estos últimos contratados directamente por la Diputación por primera vez en la historia de estos programas.

La financiación de los Recual se consolida gracias a la colaboración entre la Diputación de Toledo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. La Administración regional aportará 4.275.206,4 euros y la Diputación provincial contribuirá con 1.282.561,92 euros. Cabe señalar que esta cifra aumentará al ajustarse al incremento del Salario Mínimo Interprofesional, llegando a un presupuesto conjunto de 5.557.768,32 euros destinados a la causa.

El diputado destacó la importancia de los Recual, destacando que el presupuesto total de la Diputación para fomentar el empleo en el presente año alcanzará los 10 millones de euros. Esta suma se complementa con la colaboración con la Consejería de Economía y Empleo de la Junta en otro programa de apoyo al empleo que cuenta con una inversión de 8,7 millones de euros.

Los programas Recual, dirigidos principalmente a desempleados mayores de 25 años, son programas temporales que combinan la formación y la experiencia laboral mediante trabajos de interés social o público, persiguiendo facilitar la inserción laboral y la profesionalización de los participantes.

En total, los 40 programas se desarrollarán en 40 municipios toledanos, cubriendo diferentes áreas de interés: 17 programas enfocados en la Repoblación Forestal y Acondicionamiento de Zonas Verdes; 13 en tareas de saneamiento y pintura de instalaciones municipales; y los 10 restantes en Fundamentos y Técnicas de Rehabilitación de edificios. Barroso subrayó la relevancia de estos programas y el impacto positivo que tendrán en la empleabilidad de los ciudadanos de Toledo.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×