La Comisión provincial de Urbanismo aprueba la instalación de una antena en Guijosa que mejorará las comunicaciones de la zona

Guadalajara, 29 de septiembre de 2017.- La Comisión provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha aprobado en su última reunión la autorización para la instalación de una estación base de telefonía que incluye una antena de 30 metros de altura en la localidad de Guijosa, pedanía de Sigüenza.
 
La instalación de esta nueva antena, tras la autorización oportuna de la Comisión de Redes, permitirá mejorar notablemente las telecomunicaciones en esta zona, cuestión que ha sido especialmente destacada por el director provincial de Fomento y presidente de la Comisión, Julio Calle, ya que “las comunicaciones son determinantes en el desarrollo en la provincia y contribuyen a fijar población en los núcleos rurales”.
 
La comisión ha sido también informada sobre la ordenanza estética aprobada por el municipio de Galve de Sorbe, que hace referencia a las edificaciones y cerramientos de dicha localidad y que se ha elaborado con el objetivo de homogeneizar la imagen del municipio. Asimismo, la Comisión ha aprobado la rehabilitación de muros del Monasterio de Lupiana, declarado Bien de Interés Cultural, quedando por tanto condicionada la actuación al acondicionamiento cultural.
 
En el término de Algora se ha aprobado la modificación puntual del Plan de Delimitación de Suelo Urbano de la localidad. Esta actuación urbanística va a permitir la puesta en marcha de una nueva Área de Servicio en el kilómetro 112 de la A-2.
 
En relación con Alovera, la Comisión ha emitido informe favorable sobre una actuación urbanizadora presentada por su Ayuntamiento con el objetivo de ampliar el suelo industrial consolidado en el sector II.1 de esta localidad. Esta actuación va a permitir la ampliación de las instalaciones y la mejora de los accesos, principalmente del tráfico pesado, de una conocida empresa multinacional establecida en el municipio, que se dedica al suministro de material de oficina.

También te puede interesar:  El Gobierno de Castilla-La Mancha reclama un pacto social del agua “que beneficie a todos y garantice el futuro de la dieta mediterránea”

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio