Las fiestas de Villanueva de Alcardete, en Toledo, ya cuentan con la Declaración de Interés Turístico Regional

Toledo, 29 de septiembre de 2017.- La Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía del Gobierno de Castilla-La Mancha ha otorgado el Título de Fiesta de Interés Turístico Regional a la fiesta ‘En Honor a la Virgen de la Piedad’ de Villanueva de Alcardete, en la provincia de Toledo.
 
Estas fiestas se celebran el  segundo fin de semana de noviembre y duran cuatro días. Destacan los diferentes, e importantes actos religiosos, como la ofrenda de flores y la procesión. Se trata de una celebración de un gran culto y fervor, en la que cobran protagonismo, sobre todo, la función a la Virgen y la procesión, acompañada siempre por las ‘niñas danzantas’ y el ‘gabozorra”.
 
La pólvora es un elemento destacable durante toda esta festividad, pero más aún la tarde de la procesión, en la que durante todo el trayecto y sobre todo al final, la imagen de la Virgen de la Piedad va siempre acompañada de ese olor tan característico que se mantiene en el recuerdo hasta el año siguiente, mezclado con el sonido de la dulzaina, el tamboril, las castañuelas y el paloteo de las danzantas.
 
Este municipio se encuentra situado entre campos de viñedos en La Mancha. Limita con los términos municipales de Quintanar de la Orden, La Puebla de Almoradiel, Corral de Almaguer y Cabeza Mesada en la provincia de Toledo, y Horcajo de Santiago, Pozorrubio de Santiago, Villamayor de Santiago y Los Hinojosos de la provincia de Cuenca. Está situado a 110 kilómetros de Toledo capital.
 

También te puede interesar:  El Gobierno regional acordará en 2018 con diputaciones y ayuntamientos afectados un Plan Integral de Mejora para Las Lagunas de Ruidera

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio