El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha animado a los toledanos a asistir al concierto que se celebrará el sábado, 29 de octubre, en la Catedral de Toledo a favor de Marsodeto, a cargo de la Unidad de Música de la Academia de Infantería.
El presidente de la institución provincial, que es el actual padrino de Marsodeto, ha destacado del concierto «su carácter solidario, que une voluntades para colaborar juntos en la tarea de ayudar y estar al lado de quienes más lo necesitan».
Así lo ha manifestado Álvaro Gutiérrez en la rueda de prensa ofrecida en la Diputación de Toledo para dar a conocer los detalles del concierto, junto al director jefe de la Unidad de Música de la Academia de Infantería, Mario Ruiz; el deán del Cabildo de la Catedral, Juan Pedro Sánchez Gamero; y la presidenta de Marsodeto, Trinidad Escobar, según ha informado la Diputación en nota de prensa.
Álvaro Gutiérrez ha puesto en valor la cooperación entre la Academia de Infantería y la Catedral de Toledo para unir esfuerzos y voluntades «para ayudar en acciones de calado humano, solidario y sensible con los colectivos más vulnerables».
Por ese motivo, el presidente provincial ha mostrado su agradecimiento a los responsables de todas las entidades por ser capaces de colaborar en la tarea común «de mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral».
Recordaba también que se trata de un concierto que se ha visto obligado a aplazarse por razones de la pandemia, cuando ejercía como padrino de Marsodeto la Academia de Infantería de Toledo, que ahora recupera la iniciativa para ayudar a todos los que se integran en las diferentes asociaciones que forman la Federación Provincial de Entidades Pro Personas con Discapacidad Intelectual y parálisis cerebral de Toledo (Marsodeto).
EL CONCIERTO
Tanto el director jefe de la Unidad de Música de la Academia de Infantería, Mari Ruiz, como el deán del Cabildo de la catedral Primada, Juan Pedro Sánchez, y la presidenta de Marsodeto, Trinidad Escobar, señalaban las circunstancias especiales de un concierto que estaba previsto celebrar durante el padrinazgo de la Academia de Infantería de la entidad de asistencia y servicios para personas con discapacidad en Toledo, coincidiendo con la pandemia de COVID-19, lo que provocó su aplazamiento hasta este momento.
Ahora, podrá llevarse a cabo el próximo sábado, 29 de octubre, en la Catedral Primada, a cargo de la Unidad de Música de la Academia de Infantería de Toledo, con carácter solidario y benéfico para financiar la oficina provincial de información y acompañamiento para el fomento de la autonomía personal, así como poner en marcha un nuevo proyecto sobre lectura fácil y accesibilidad.
La presidenta de Marsodeto, Trinidad Escobar, ha indicado que «nos une una causa en común, que es ayudar a las personas con discapacidad; con un donativo de 5 euros, para escuchar un repertorio magistral, pasando una tarde muy agradable, en familia».
Ha recordado Escobar que «en Marsodeto representamos a 17 asociaciones, cada una con su particularidad, y este dinero va a soportar los gastos que tenemos y los proyectos de futuro».
Por su parte, el capitán y director jefe de la Unidad de Música de la Academia de Infantería, Mario Ruiz, ha asegurado que «es un concierto que hemos preparado con mucho cariño, pensando que los verdaderos protagonistas son todas esas personas por las que trabaja la Federación de Marsodeto».
Y acababa el turno de intervenciones el deán del Cabildo de la Catedral Primada, que ha confesado que «cuando se ha visto la oportunidad no solo no se puede negar, sino que se abre con todo el corazón para favorecer que se haga, y os invito a participar y que os acerquéis a disfrutar del concierto y que os unáis solidarios a que nuestra sociedad y nuestra ciudad puedan de verdad ayudar a todas esas personas a través de Marsodeto».
Las entradas para el concierto se pueden adquirir por tan solo 5 euros en la sede de Marsodeto o en la entrada de la propia Catedral, para presenciar un concierto a cargo de la Unidad de Música de la Academia de Infantería, que tocará piezas de las óperas más famosas, de autores reconocidos, centradas principalmente en música religiosa y castrense y marchas de procesión, con la colaboración de la soprano Cecilia Fidalgo López.