Castejón de Henares es un pueblo ubicado en una colina dedicado principalmente a la agricultura, horticultura, ganadería y al aprovechamiento de los recursos naturales. Sus campos se dedican al cultivo de cereal, legumbres y maíz. La iglesia parroquial del siglo XVI, con un maravilloso retablo barroco, es el edificio más destacado del pueblo. En sus cercanías se encuentra la que pudo ser una antigua fortaleza musulmana tomada al asalto por el Cid Campeador.
En este pueblo se encuentra la Casa Rural Los Chorrones, propiedad de Francisco López, quien la inauguró en 2008 y ha logrado mantenerla rentable a lo largo de los años gracias a su buen hacer y la publicidad en portales rurales punteros. La casa, ubicada en un antiguo huerto, está construida de madera de pino y cuenta con dos dormitorios, baño con ducha, cocina completa, comedor con sofá-cama, terraza, porche y jardín. Además, desde febrero de 2022, ofrece una conexión a internet de manera gratuita a sus clientes. Los Chorrones es un ejemplo de buen hacer en turismo ecológico y rural.
Francisco López es uno de los 31 empresarios que ha adoptado la marca de identidad comarcal de ADEL, cuyo objetivo es dar a conocer los negocios y las bondades de la comarca. Francisco, además de mostrar su pueblo amablemente a quienes se lo piden, hace patria chica y recomienda rutas turísticas en la comarca, restaurantes próximos y campos de lavanda. También recomienda subir a La Alcarria para ver el impresionante espectáculo nocturno que ofrecen los cielos de la Sierra Norte, Reserva StarLight.