La Cabalgata de Reyes regresa a Zocodover con un cortejo real de más de 500 personas

La ciudad de Toledo se prepara para recibir a sus majestades los Reyes Magos de Oriente en la tradicional Cabalgata que se llevará a cabo el próximo viernes 5 de enero. El concejal de Festejos, José Vicente García-Toledano, ha anunciado que el cortejo real estará formado por 9 carrozas, 7 pasacalles, más de 500 personas y 35 caballos, y durante el recorrido se lanzarán más de 5.000 caramelos.

Una de las novedades de este año es la vuelta de la Cabalgata a Zocodover, una tradición que se recupera debido a la importancia y la belleza de la plaza. Además, la Cabalgata también volverá a la avenida de Barber, que el año pasado se encontraba en obras.

El recorrido completo comenzará en el Centro Cívico de Buenavista, pasando por diferentes calles emblemáticas de la ciudad hasta llegar a Zocodover, donde el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, entregará las llaves de la ciudad a los Reyes Magos para que puedan entrar en las casas y entregar los regalos a todos los niños.

El concejal de Festejos también ha destacado el éxito de participación y la afluencia de visitantes durante la primera Navidad del actual equipo de gobierno, y agradeció la colaboración de todos los servicios municipales, patrocinadores, colegios, scouts, empleados municipales y todos aquellos que contribuyen para hacer posible la Cabalgata de Toledo.

Además, José Vicente García-Toledano recordó que esta tarde comienza el espectáculo de luz y sonido «Toledo tiene estrella», que tendrá ocho pases en total, con cuatro proyecciones cada día.

Por último, el concejal de Festejos invitó a todos los toledanos a salir a las calles para recibir como se merecen a los Reyes Magos de Oriente y confió en que la previsión de lluvia sea leve o escasa para que la Cabalgata pueda celebrarse sin inconvenientes.

Scroll al inicio