La Biblioteca Municipal, Casa de la Capellanía, informa sobre las actividades programadas con motivo de la celebración del Día del Libro

La Biblioteca municipal Casa de la Capellanía, dependiente de la Concejalía de Cultura, ha informado sobre las actividades que se van a desarrollar en la localidad con motivo de la próxima celebración del Día del Libro 2021.

Así, del 31 de marzo al 15 de abril la Biblioteca acoge la exposición de Andrés Escribano «Loco por los libros» de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Por otro lado, el miércoles 21 abril, a las 18:00 horas, tendrá lugar, en la Casa de Cultura, el encuentro literario con Mar Orta, dentro del Club de Lectura de la Universidad Popular Miguelturra. Ese mismo día, pero a las 20:00 horas, Alfredo Jesús Sánchez Rodríguez ofrecerá el recital poético-musical, «Canciones para vivir». Hay que recordar que el aforo será limitado.

El jueves, 22 abril a las 19:00 horas, Vicky Ciudad presentará en la Biblioteca Municipal su poemario «Cruces de camino» con aforo limitado.

Podrá visitarse además la exposición de los trabajos presentados a la décima edición del «Concurso local de Marcapáginas» en las categorías de Infantil y Primaria. Una muestra que estará presente en la Biblioteca municipal hasta el 4 de mayo.

El viernes 23 abril, fecha oficial del Día del Libro, se presentarán las Bases de la cuadragésima tercera edición del Certamen Literario «Carta Puebla» vigésima primera en la modalidad de Poesía.

Y por otra parte, desde este día y hasta el 25 de abril, la plaza de España de la localidad acogerá el «Mercadillo Solidario» a cargo de la ONG Tierra Solidaria de Miguelturra y con la colaboración de la Biblioteca municipal. El mercadillo tendrá un horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Este mismo día 23 y en la Plaza de la Constitución, se realizará un acto institucional, sin presencia de público, para inaugurar el Banco Literario en reconocimiento a la labor realizada por María del Castillo González Garrido, monitora del Aula de Estudios de la Universidad Popular, por las publicaciones y estudios desarrollados sobre la historia y tradiciones de Miguelturra.

También te puede interesar:  CCOO CLM recurrirá ante el TSJ la sentencia de primera instancia sobre la adaptación al SMI de las tablas salariales del convenio del Campo de Ciudad Real

A las 18:30 horas, y ya en la Biblioteca Municipal tendrá lugar la entrega de premios de la décima edición del Concurso de Marcapáginas y visita Mural Arte Urbano.

Por último, y para cerrar un día tan intenso, a las 21:00 horas y en el Teatro-Cine Paz, tendrá lugar la representación de la obra «La Celestina», a cargo de Albacity Corporation, con entrada gratuita y que pueden recogerse en las oficinas de la Casa de Cultura.

Cultura

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio