A través de una figura-homenaje que representa una gota de sangre y se encuentra ubicada en la plaza de San Antón.

El ayuntamiento de Miguelturra ha querido reconocer el altruismo y la generosidad de los y las donantes de sangre de la localidad, así como la gran labor desarrollada por la Hermandad de Donantes de Sangre. Por ello inauguraba, en la tarde del jueves 15 de abril, una figura- homenaje que ya está ubicada en la calle Real y que fue realizada por el alumnado del Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional Nivel Segundo «Procesos de Soldadura Cuatro» celebrado en Miguelturra.

El acto, que tenía lugar en las inmediaciones de la Plaza de San Antón, ha contado con la asistencia de la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga; el concejal de Servicios, Diego Rodríguez; representantes de todos los grupos políticos que conforman la Corporación Municipal; la presidenta provincial de la Hermandad de Donantes de Sangre, Matilde Santiyán y la presidenta local de la Hermandad, Carmen García.

La alcaldesa, Laura Arriaga ha explicado que se trata de un homenaje por parte de toda la Corporación y la población de Miguelturra a los donantes de sangre, por su generosidad y altruismo, y a la propia Hermandad por la labor que desarrollan. «Miguelturra tiene un importante número de donantes, así nos lo trasladan; es un pueblo generoso en general y generoso también a la hora de donar sangre. Por ello, ha asegurado, quiero ponerlo en valor y darle la importancia que merece, ya que la sangre salva vidas«.

- patrocinador -

Arriaga ha destacado la procedencia de esta figura – homenaje que representa una gota de sangre y que fue realizada por el alumnado del Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional Nivel Segundo «Procesos de Soldadura Cuatro».  También ha explicado que la ubicación elegida «es la ideal ya que se encuentra en la entrada natural a Miguelturra y al ser tan visible queda patente el reconocimiento a las personas que ya son donantes y, al mismo tiempo, se anima a aquellas que todavía no lo son y quieran colaborar».

Por último, ha agradecido «la labor desempeñada por la Hermandad de Donantes de Sangre y a todas y cada una de las personas que tan generosamente donan. Desde el ayuntamiento de Miguelturra estamos siempre para lo que podáis necesitar y esté en nuestra mano».

Por su parte, Carmen García, presidenta local de la Hermandad, ha agradecido al Ayuntamiento y a todas las personas que han participado para que este particular homenaje haya tenido lugar. García ha destacado que en estos tiempos de pandemia la respuesta está siendo muy buena porque «Miguelturra responde siempre».  «Esta gota es un homenaje a todos los donantes de Miguelturra que donan su sangre para dar mucha vida. Muchas gracias a todos; a todos los que son y a todos los que fueron» ha concluido.

La presidenta provincial de la Hermandad, Matilde Santiyán, ha destacado que las donaciones en Miguelturra han subido, al igual que en el resto de la provincia. «En época de pandemia pensábamos que la donación iba a ir mal y, sin embargo, hemos visto que ha subido un 7 por 100, que es una barbaridad, y además con una gran cantidad de donantes nuevos que han engrosado nuestra cartera de donantes» ha indicado.

Santiyán ha agradecido a todas las personas que de una u otra manera han colaborado y contribuido a que este homenaje sea una realidad. «Me parece precioso y muy representativo de la donación y de los donantes, y es un orgullo para mí incluir a Miguelturra en la lista de localidades que tienen un homenaje al donante de sangre, que es altruista y desconocido».

Por último, ha recordado que los días 28 y 29 de abril, miércoles y jueves respectivamente, en el CERE se van a hacer unas jornadas de extracción colectiva de sangre, «así que animamos a que vayan a donar y nos conozcan».

- todos contra el coronavirus -