El miguelturreño José David Fernández Lillo, campeón regional de tiro de precisión de petanca

Organizado por la Federación de Castilla-La Mancha de Petanca (FCLMP) en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra y el CDP de Miguelturra.

La Federación de Castilla-La Mancha de Petanca (FCLMP) volvió a elegir a Miguelturra como su sede para organizar una nueva cita deportiva. Una fase previa para el campeonato de España, en la modalidad de tiro de precisión, celebrada el domingo 11 de abril, en los Campos de Petanca Primero de Mayo.

El Campeonato de Tiro se ha desarrollado en Miguelturra de forma exitosa, con 50 participantes, y alrededor de 100 personas de público que han asistido durante la jornada para disfrutar de este magnífico deporte, con todos los protocolos de seguridad COVID-19. Desde las 08.10 h de la mañana se ha vivido una intensa jornada, aunque con algo de lluvia, pero con una organización impecable.

El presidente de la FCLP, Gregorio Mendoza, ha manifestado al término de la cita sentirse «muy satisfecho con el desarrollo del campeonato y de la acogida que Miguelturra ha tenido para este deporte, con el apoyo y colaboración tanto del club como del Ayuntamiento».

Por su parte, el concejal de Deportes, Diego Rodríguez, ha declarado sentirse orgulloso «ya que la Federación Regional de Petanca ha elegido de nuevo nuestros Campos Primero de Mayo como sede regional para una fase previa al nacional. Unas instalaciones deportivas que se van llenando de nuevo de público, con los aforos que permiten las autoridades sanitarias».

«Desde el Área de Deportes siempre colaboraremos en este tipo de eventos que son un escaparate de Miguelturra en el deporte y en sus deportistas. Por ese motivo, por parte del Ayuntamiento se han entregado a los finalistas un libro de nuestra fiesta de Interés Turístico Nacional, como promoción de nuestra fiesta grande, el Carnaval de Miguelturra».

Por último, Rodríguez felicita al CDP de Miguelturra, a sus socios y «como no a nuestro campeón José David Fernández Lillo, y al tercer clasificado, también del club local, Samuel Rodríguez González».

También te puede interesar:  “Demohistoria en Vivo” reconoce el trabajo de la Policía Local de Ciudad Real

Del Club Deportivo Petanca de Miguelturra han participado nueve jugadores siendo el propio José David Fernández Lillo el más destacado, seguido de Samuel Rodríguez que ha acabado en tercer lugar. Moisés Luque, Manuel Moreno, Edgar Rodríguez, Eduardo Clemente, Inocencio Bastante, José Luis Amilibia y Juan de Dios Navarro han completado la representación del club churriego.

En la entrega de trofeos han estado presentes, el presidente de la FCLMP, Gregorio Mendoza, y el concejal de Deportes, Diego Rodríguez.

La clasificación ha sido la siguiente:

Primero. José David Fernández Lillo del CDP Miguelturra (31 puntos)
Segundo. Francisco Manuel Moreno Álvarez del CDP Barrio San Pedro de Albacete (25 puntos)
Tercero. Samuel Rodríguez González del CDP Miguelturra (23 puntos)
Cuarto. Iván Fernández Velasco del CDP PetanQuero de Toledo (14 puntos)

Una vez más, Miguelturra vuelve a ser el epicentro regional de petanca. Y no será la última, puesto que la Federación de Castilla-La Mancha de este deporte realizará próximamente más citas deportivas en la localidad. No cabe duda de que los Campos de Petanca ‘Primero de Mayo’ son toda una referencia, no solo a nivel regional.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio