Ha recordado que el Consistorio tiene una línea de ayudas para emprendedores afectados por la pandemia.

La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, ha visitado una clínica de fisioterapia y de profesionales de la salud en la localidad el día que presentaban un nuevo avance pionero en Castilla-La Macha, y lo hacía en apoyo a los emprendedores de Miguelturra.

Arriaga explicaba que para Miguelturra “es una gran noticia que haya empresas que dan servicio no solo a nuestro pueblo sino a toda la comarca y que además crezcan e innoven. Siempre es una alegría“.

En concreto, el negocio local presentaba un Estimulador Magnético Transcraneal Profundo (Deep TMS) denominado “BrainsWay” que, tal y como explicaba el gerente de la clínica, Jesús Segura, y el psiquiatra de la misma, Luis Beato, BrainsWay es una empresa global de tecnología médica que se centra en el desarrollo de dispositivos médicos de vanguardia que ayudan a progresar en el nivel de tratamiento ofrecido a los pacientes. La avanzada tecnología insignia de BrainsWay (Deep TMS) está ampliando el tratamiento de la salud a nivel mental (tanto neurológico como fisioterapéutico y de la logopedia) más allá de lo que se creía posible.

Este nuevo dispositivo para la estimulación cerebral profunda no invasiva utiliza pulsos magnéticos para estimular las células nerviosas en el cerebro, sin causar dolor ni convulsiones y sin requerir sedación con anestesia. Estos campos magnéticos tienen la capacidad de penetrar en el interior del cerebro sin dañarlo, y se ha demostrado que el tratamiento no invasivo Deep TMS de BrainsWay ofrece resultados significativos, estimulando directamente áreas más profundas y más amplias del cerebro.

Con esta tecnología podemos tratar eficazmente patologías mentales como la depresión y otras referidas a la pérdida de capacidad cognitiva, como el Alzheimer o el Parkinson.

Los tratamientos BrainsWay en la clínica son sesiones de 20 minutos y para que el tratamiento sea efectivo se necesitan varias: cinco sesiones semanales, una por día, entre cuatro y seis semanas.

Es un procedimiento de tratamiento ambulatorio que no requiere ingresos, hospitalizaciones, ni anestesia. Tampoco implica pérdida de memoria ni efectos secundarios sistémicos. Estimula los circuitos cerebrales específicos de cada enfermedad y es un tratamiento alternativo al electroshock.

La alcaldesa, en esta interesante visita, ha querido poner en valor el emprendimiento, sobre todo en una situación tan complicada como la que se está viviendo, y ha recordado que en Miguelturra tanto el ayuntamiento como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ofrecen una línea de ayudas para apoyar a los autónomos y microempresas de la localidad, con una movilización de recursos sin precedentes, siempre con la vista puesta en la recuperación y en la reconstrucción tras la COVID-19.

Dichas ayudas forman parte del Plan de Apoyo Integral al Empleo y la Recuperación Económica y Social de Miguelturra, para paliar los graves efectos de la pandemia entre los más afectados por ella.

Así, el Consistorio ha dispuesto un total de 100.000 euros a los que se suman también las ayudas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de las que se han beneficiado 353 autónomos y pymes de Miguelturra, por un importe de 550.000 euros.