Kyndryl, junto a la Fundación United Way, impulsa la robótica y la programación para reducir la brecha digital
En un esfuerzo por abordar la brecha digital y la escasez de habilidades tecnológicas en España, más de 30 profesionales de la empresa Kyndryl se unieron a la Fundación United Way para organizar una jornada dedicada a la robótica y la programación. La actividad tuvo lugar en Madrid, en LA NAVE, y contó con la presencia del concejal de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño.
La jornada tuvo como objetivo explicar en qué consiste la robótica y la programación y promover vocaciones en estos campos. Según una encuesta realizada por DigitalES, la patronal de empresas tecnológicas, existen al menos 10.000 empleos vacantes en el sector tecnológico en España debido a la falta de cualificación. Se estima que entre 2017 y 2022, la digitalización será responsable de la creación de 1.250.000 empleos en el país. No obstante, la participación en carreras tecnológicas disminuye cada año, con una disminución aún mayor si se considera la perspectiva de género.
La Fundación United Way España, una organización sin ánimo de lucro comprometida con el futuro educativo, impulsó el evento para equipar a los jóvenes con habilidades clave para el siglo XXI. La CEO de United Way España, Marina Fuentes, destacó la importancia de la educación para mejorar la sociedad y la vida de las personas. La organización busca generar oportunidades de futuro para menores en situación vulnerable, con especial foco en las niñas.
El presidente de Kyndryl España y Portugal, David Soto, comentó que la empresa está comprometida en construir un futuro más inclusivo a través de una educación orientada al futuro y ampliar el acceso al aprendizaje basado en la tecnología. Además, Soto enfatizó que la actividad ayudó a la empresa a cumplir su propósito y poner en acción sus valores para servir mejor a la comunidad.
El concejal Ángel Niño también elogió la iniciativa, destacando que las actividades como esta aseguran que Madrid siga siendo un líder en innovación, tecnología y emprendimiento.
En resumen, la colaboración entre Kyndryl y la Fundación United Way representa un paso importante para reducir la brecha digital en España y formar a las futuras generaciones con las habilidades necesarias para afrontar los desafíos del mañana.