Jóvenes conquenses reciben curso de Garantía Juvenil de monitores de actividades  de tiempo libre hasta el 27 de junio

cuenca jovenes curso garantia juvenil

Jóvenes se forman para convertirse en monitores de actividades de tiempo libre a través de un curso de Garantía Juvenil del ayuntamiento de Cuenca y el gobierno de Castilla-La Mancha.

Jóvenes se forman en curso de Garantía Juvenil

Una visita a este curso que se imparte en el IES San José hasta el 27 de junio, realizaron el concejal de Juventud, Festejos y Comercio, Mario Fernández Yepes, y la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro.

El edil Mario Fernández Yepes ha destacado el trabajo que desde el Centro Joven se hace para favorecer la inserción laboral de los jóvenes conquenses. Y dentro de él, “los programas de Garantía Juvenil que desarrollamos de la mano de la Junta de Comunidades son una herramienta fundamental para impartir una formación teórica y práctica de cara a su empleabilidad”.

A su juicio, “este apoyo y esta formación que se ofrece a nuestros jóvenes desde las administraciones les permite ampliar sus conocimientos y su experiencia en diferentes ámbitos, lo que les facilitará encontrar un empleo”.

Certificado de profesionalidad

Por su parte, Sonia Isidro ha apuntado que una vez finalizado el curso los jóvenes obtienen el certificado de profesionalidad tras realizar un total de 160 horas de prácticas a través del Consistorio conquense.

Ha indicado además que está dirigido a jóvenes no ocupados ni integrados en los sistemas de educación o formación, y que sean mayores de 16 años y menores de 30, además de que los participantes tienen la posibilidad de recibir hasta 1000 euros en becas en este curso que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo como iniciativa de empleo juvenil.

También te puede interesar:  Eficiencia, diversidad y calidad: 20 años de autonomía educativa

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio