El Gobierno regional continuará con la convocatoria de ayudas a entidades para el programa ‘Garantía Juvenil’ con tres nuevas ediciones impulsadas hasta 2027

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha adelantado que el Gobierno regional dará continuidad a la convocatoria de ayudas a entidades que participan en acciones de ‘Garantía Juvenil’ con la puesta en marcha de tres nuevas ediciones que se desarrollarán hasta 2027 y para las que se destinará un importe de 12 millones de euros.

La consejera de Educación ha hecho este anuncio en la presentación de ‘III Escuela Regional de Ventas’, uno de los 18 proyectos que forman parte de la convocatoria de entidades en su edición de este año. En el acto también ha estado presente el presidente de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, Rafael Torres; y la directora de la propia Fundación, Carla Avilés, entre otros asistentes.

En sus declaraciones, Rosa Ana Rodríguez ha explicado que “tenemos intención de seguir avanzando con esta convocatoria, entre otras cosas por los buenos resultados de empleo y de formación que han dado en sus dos ediciones pasadas, celebradas en los años 2016 y 2019”.  

En este sentido, la responsable educativa ha comentado que gracias a ellas se ha facilitado la formación a más de 4.000 jóvenes de Castilla-La Mancha y la inserción laboral de aproximadamente el 45 por ciento de los participantes.

La convocatoria de ayudas a entidades que participan en la ejecución de actuaciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, la Iniciativa de Empleo Juvenil y la Junta de Comunidades celebra este año su tercera edición.

El objetivo de las ayudas, que cuentan con una inversión de seis millones  de euros, es reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de unos 2.000 jóvenes de entre 16 y 29 años que están en situación de desempleo.

Seguimos impulsando la FP Dual

Por otro lado, Rosa Ana Rodríguez ha subrayado que desde la Consejería de Educación no solo estamos avanzando en la formación de jóvenes desempleados a través de esta línea de subvenciones, “sino también lo estamos haciendo mediante el impulso de la Formación Profesional Dual”.

También te puede interesar:  Valparaíso acoge con éxito un cuentacuentos familiar de la Escuela Toledana de Igualdad en la Avenida del Madroño

Gracias a este tipo de formación, ha continuado diciendo, unos 3.000 estudiantes se forman en campos estratégicos del sector productivo regional como las energías renovables, el trasporte, la aeronáutica o las comunicaciones. De todos estos alumnos, un 80 por ciento consiguen empleo en sus primeros años, lo que da cuenta de la importancia dentro de las políticas educativas que tiene este tipo de formación. 

Rosa Ana Rodríguez ha adelantado que, para seguir avanzando en este campo, el día 25 de febrero se va a realizar una formación dirigida a tutores de empresas y de entidades colaboradoras relacionadas con la FP Dual. El objetivo de la misma será dotar de herramientas pedagógicas al sector empresarial para que, en todo momento, se implementen los proyectos de FP Dual con garantías “normativas, educativas y de empleabilidad”.

III Escuela Regional de Ventas

El proyecto ‘III Escuela Regional de Ventas’ es uno de los 18 que forman parte de la convocatoria de este año de ayudas a entidades que participan en acciones de ‘Garantía Juvenil’. Se desarrollará entre los meses de julio y noviembre, participarán unos 60 estudiantes y, para su puesta en marcha, el Gobierno regional ha destinado la cantidad de casi 500.000 euros.

Rosa Ana Rodríguez ha comentado que es “una iniciativa comprometida claramente con la juventud y su inserción laboral al impulsar tres campos que consideramos esenciales para la búsqueda de empleo: la formación comercial, el manejo de las herramientas digitales y la formación en el idioma inglés”.

Además, ha añadido, “es un proyecto que trabaja por la vertebración del territorio, al impartirse en diferentes ciudades de la Comunidad Autónoma; y por buscar sinergias con el sector empresarial, al implementar la formación de sus participantes con prácticas en empresas”.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio