IV humedales de La Mancha

Un año más, la Asociación Cultural “CuenCANP” organiza la celebración de los HUMEDALES DE LA MANCHA con la IV EDICIÓN dentro del Programa “Caminos de Agua”. Esta vez será en el Complejo Lagunar de Ballesteros, muy cerca de Cuenca. Se hará un recorrido a pie de 8,7 km saliendo desde la localidad de Arcas del Villar.

Otra ocasión más para recordar la importancia de los humedales como ecosistemas en los que el agua es el principal elemento que controla el entorno y la vida vegetal y animal. Los humedales incluyen ecosistemas de agua dulce, los marinos y los costeros, también los lagos y ríos, los acuíferos subterráneos, los pantanos y las marismas, los pastizales húmedos, las turberas, los oasis, los estuarios y los deltas, los manglares y otras zonas costeras, los arrecifes de coral y los lugares creados por el hombre como los estanques de peces, los arrozales, los embalses y las salinas.

Se leerá un manifiesto en el que se destacarán los humedales como espacios vitales para los seres humanos, para otros ecosistemas y para nuestro clima.

Este año 2024 el lema del Día Mundial de los Humedales es “LOS HUMEDALES Y EL BIENESTAR HUMANO”

Esta actividad, como todas las que organiza esta Asociación, está abierta a todo el público. Toda la información en la web https://caminosdeaguaclm.wixsite.com/humedalesdelamancha/humedales4

El PLAZO DE INSCRIPCIÓN es desde el lunes 22 de enero hasta el 2 de febrero

NOS VEMOS EN EL CAMINO!!

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×