El Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos ha criticado al equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toledo por volver a utilizar a empresas privadas para talar los árboles afectados por la borrasca ‘Filomena’ en el cementerio municipal.
Así lo ha explicado el portavoz de Izquierda Unida-Podemos de Toledo, Txema Fernández, indicando que este miércoles, 24 de agosto, se va a celebrar el Consejo Municipal de Ambiente dónde se incluye «la privatización de un nuevo servicio público».
Según ha informado en nota de prensa el partido, Fernández ha detallado que se trata de la tala de árboles ubicados en el cementerio, que están secos desde el paso de la borrasca ‘Filomena’ «hace más de un año y medio», y que se va a realizar a través de un contrato de 3 meses de duración y por un importe de 44.151 euros.
«En este caso, no sabemos cuántos árboles están afectados más allá del dossier fotográfico que se nos ha pasado a los concejales cuando en otras ocasiones sí se hace una evaluación del número de árboles a los que se va a actuar», ha lamentado.
En este sentido, ha recriminado al equipo de Gobierno que escoja la gestión privada en lugar de optar por que la labor sea realizada por los trabajadores municipales. «Se puede alquilar infraestructura para que los trabajadores propios ejecuten este trabajo para intervenir en el cementerio», ha propuesto.
Además, ha afeado que este sea el segundo Consejo Municipal de Medio Ambiente que se va a celebrar en la ciudad de Toledo y que no se va a hablar sobre dónde van a estar las nuevas plantaciones.
«Solo hablamos de tala. No hablamos de dónde va a ir la nueva plantación o de cómo va a ser ese Plan de Arbolado a futuro. Toledo necesita una infraestructura verde necesaria y así lo único que estamos haciendo es eliminar la que está deteriorada desde hace ya más de un año y medio», ha sentenciado.