Modificación a Instrucción Técnica de Planeamiento (ITP) del Gobierno de CLM impulsará el turismo rural

nueva itp del gobierno de clm impulsara turismo rural

La modificación Instrucción Técnica de Planeamiento (ITP) es un instrumento urbanístico que ha recibido la luz verde del Gobierno de Castilla-La Mancha. Con esta nueva normativa publicada hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), se posibilita el impulso al turismo rural en la región.

Gobierno regional da luz verde a nueva ITP que impulsará el turismo regional

nueva itp del gobierno de clm impulsara turismo rural

Nacho Hernando, consejero de Fomento, ha visitado hoy el estand institucional de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y ha aprovechado la ocasión para valorar esta normativa, que ha expresado “es muy importante para dar un nuevo impulso al turismo rural, entre otros el de la provincia de Albacete, que representa el 40 por ciento de la oferta del conjunto de la región”.

Además, el consejero de Fomento se refirió a lo que la Consejería de Fomento realiza a través de esta nueva ITP, que es duplicar la superficie máxima de edificación para los campings y para las tiendas de artesanía en suelo rústico, llegando hasta el 10% el porcentaje máximo permitido de superficie ocupada por la edificación. En el caso de casas rurales y hoteles se duplica, llegando al 20% esta superficie de edificación permitida, también el suelo rústico. Lo que ha señalado el consejero de Fomento, “nos permite, en suelo rústico, poder hacer más casas rurales más rentables con mayor número de prestaciones”.

Consejero de Fomento, Nacho Hernando, valora la nueva ITP del Gobierno de CLM

Ha puesto en valor el consejero de Fomento, el esfuerzo que hace el Gobierno regional de manera trasversal, porque hay un compromiso con la tarea de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, y muestra de ello, es que “hemos pasado a celebrar año tras año record de turismo, y a crear en estos últimos cuatro años 10.000 puestos de trabajo”. De ahí que el presidente regional, Emiliano García-Page, haya anunciado un nuevo plan de turismo “que nos permita generar otros 10.000 puestos de trabajo”, señaló, Nacho Hernando.

En su visita al estand institucional de Castilla-La Mancha en FITUR en el día dedicado a la provincia de Albacete, el consejero ha estado acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco. La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez. El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos. Y el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero. Así como distintos alcaldes y representantes institucionales de numerosos municipios de la provincia albaceteña.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×