consejera de igualdad y portavoz de clm hace llamamiento a la oposicion

Un llamamiento “prudente y responsable” a la oposición, ha hecho hoy la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández. Dicho llamamiento con el objetivo de llegar a acuerdos que beneficien a la ciudadanía. Y en particular ha solicitado al líder de la oposición, Paco Nuñez, dejar a un lado los insultos y aceptar de una vez la mano que le tiende el Gobierno regional para así “ser útil en la solución de los problemas”.

Blanca Fernández solicita al líder de la oposición dejar de lado los insultos y aceptar la mano que tiende el Gobierno regional

consejera de igualdad y portavoz de clm hace llamamiento a la oposicion

La consejera y portavoz regional, asistió hoy a la Rueda Solidaria, organizada por el Club Rotario de Ciudad Real. Previo a la misma ha realizado estas manifestaciones. En dicha Rueda Solidaria también ha participado la periodista Victoria Prego, una de las periodistas que mejor ha narrado el período histórico de la transición. La consejera y portavoz recordó que si en los años 70 fueron posibles grandes pactos para traer y consolidar la democracia en España, hoy también debería serlo y por ello ha reivindicado el espíritu de aquella época.

En este sentido, Blanca Fernández, hizo una llamada de atención “prudente y responsable pero también contundente” al líder de la oposición, al popular Paco Núñez. Quien, según ha manifestado la portavoz regional, “no puede seguir insultando al Gobierno de Castilla-La Mancha, y sobre todo no puede seguir insultando de esa manera al presidente de Castilla-La Mancha, rozando prácticamente la injuria”.

“Se debe poner por delante el interés general, dejar de lado el insulto y volver a posiciones más moderadas”

Recomendó además, Blanca Fernández, poner por delante el interés general, dejar a un lado el insulto y volver a posiciones más moderadas, como las que declaró al inicio de la legislatura cuando habló de la voluntad de alcanzar acuerdos. Y ha pedido que se alinee con los intereses de Castilla-La Mancha en la próxima Mesa Regional del Agua que tendrá lugar el día 31 de enero para intentar acordar posiciones comunes y defender los intereses hídricos de Castilla-La Mancha en Madrid.

Además, ha agregado Blanca Fernández, “Desde el Gobierno queremos hacerlo desde el acuerdo con los agentes sociales y con los partidos políticos, particularmente con el PP, que es el principal partido de la oposición, pero lo que no facilita las cosas es que mientras que el Gobierno quiere alcanzar pactos y acuerdos, el líder de la oposición insulte al presidente Castilla-La Mancha”.

Recordó Blanca Fernández que la ciudadanía de CLM es moderada y antepone el interés general

Aprovechó la ocasión la portavoz, para animar a que vuelva a la moderación y a cumplir los deseos con la ciudadanía castellano-manchega que son “que nos pongamos de acuerdo en aquello que nos interesa, aquello que entendemos que nos pertenece. Así que pongamos por delante el interés general y dejemos a un lado el insulto que en política hace mucho daño especialmente a quien lo profiere”.

Recordó también Blanca Fernández, que la ciudadanía de Castilla-La Mancha es moderada y antepone el interés general, algo que intenta emular el Gobierno que preside Emiliano García-Page abriendo espacios de diálogo permanentes: “si el Gobierno y el presidente le han tendido la mano para intentar llegar a acuerdos, le han dado un espacio de protagonismo para también ser útil en la solución de los problemas, sería más inteligente intentar aprovechar ese espacio a que siga insultando de esa manera tan grave al presidente de Castilla-La Mancha”.

Rueda Solidaria del Club Rotario de Ciudad Real

En la Mesa Solidaria del Club Rotario de Ciudad Real en la que ha participado la consejera y portavoz regional, se ha celebrado una mesa redonda en la que han participado la periodista Victoria Prego; el director de La Tribuna, Diego Murillo; la directora de la Cadena Ser en Ciudad Real, Alicia Anaya y la delegada de CMM en Ciudad Real, María Rivas, y en la que se han abordado temas de actualidad.

Al respecto del evento y ante los medios antes de que diera inicio el mismo, Blanca Fernández, destacó en primer lugar el “carácter solidario de este evento”, cuya recaudación irá a parar a la lucha contra la polio de la Fundación Rotaria. Y “además que lo hagan con vocación de prestar servicio a la sociedad”.

También ha puesto de manifiesto la importancia de los encuentros que viene organizando el Club Rotario de Ciudad Real con profesionales de distintos sectores para “debatir en profundidad, poner en común, y sobre todo hacer una reflexión fructífera sobre los principales problemas que afectan a la sociedad con el fin de aportar soluciones”.